UNA BURLA O ES OTRA INEPTITUD DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO
El gobierno de Tierra del Fuego asignó 10 mil pesos como fondo reservado para que la Jefatura de Policía lo destine a las investigaciones penales que realizan las Divisiones de Delitos Complejos y Narcocriminalidad Ushuaia y Río Grande. Aunque suene como una burla o cono una joda para un programa televisivo esta pareceria ser la politica del gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico dentro de una provincia como la nuestra tan azotada por ese flagelo, teniendo en cuenta que esa cifra solo podria alcanzar para algun viático de algun funcionario en alguna investigacion.

Pero lo cierto que así lo indica el decreto 852/08, firmado por la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu, publicado en el último Boletín Oficial de la provincia.
“En virtud del destino dado a los fondos, los mismos deben ser preservados de la difusión pública”, puntualiza el decreto, recordando la vigencia de la Resolución Plenaria N° 29/2000 del Tribunal de Cuentas “sobre la reglamentación para la rendición de gastos confidenciales a realizar por la Policía Provincial”.
De acuerdo a ese dictamen, los gastos afrontados con esos diez mil pesos deben ser informados directamente al organismo de contralor. Estos fondos reservados se depositaron en una cuenta corriente denominada “Fondo Operativo Policía Provincial”, abierta en la sede central del Banco Tierra del Fuego.
Todavia nos queda la esperanza de un que esto sea un error de algun funcionario ya que ultimamente así nos tiene acostumbrado este gobierno que pareciese estar integrado por personas carentes de aptitudes y conocimientos en cada una de las materias que llevan adelante, como sucedió con el decreto 593/08 de unificacion de cuentas de los entes autarquicos en el que mencionaban otro decreto 433/06 que no tenía nada que ver con el criterio de lo que allí se pretendía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario