“Fue un error material”. De este modo se justificó el secretario Legal y Técnico de la provincia, Eduardo Olivero, tras haberse equivocado en la confección del decreto 593 que unificaba las cuentas de los entes autárquicos y unificados. En los considerandos se señala al decreto 433/06 como una de las normas que establecieron la creación y los parámetros para el uso del Fondo Unificado de Cuentas Provinciales. Sin embargo, ese decreto establece “cancelar la designación de en planta permanente de la Sra Paula Analía PEZZI D.N.I. N°29.547.102, Categoría 10 P.O.M.y S”.“Son errores materiales que fueron subsanados”, argumentó Olivero al ser consultado por el programa Entre Nosotros de FM Artika.
Tras los encuentros entre el Gobierno y los empelados de los entes autárquicos y descentralizados, se habría acordado modificar sustancialmente el decreto 593/08 y se integrarían a la Cuenta Única del Tesoro solamente los fondos de libre disponibilidad.
Los alcances de los cambios serían de tal magnitud que, en la práctica, implicarían la derogación del instrumento dictado el pasado miércoles 16 de abril.
Las fuentes consultadas precisaron que en la nueva redacción se instruiría a los presidentes de los entes a informar de las cuentas de libre disponibilidad, y que solamente éstas serían afectadas a la Cuenta Única del Tesoro.
La redacción de la nueva norma sería definida durante el día de hoy, ya que aún resta determinar detalles como cuál será el mecanismo de devolución de los fondos que se destinen a cubrir desequilibrios transitorios de caja.
La modificación adelantada implicaría una severa reducción de los recursos financieros que el Gobierno estimaba poder contar a través esa herramienta de administración de cuentas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario