
El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al recurso extraordinario federal presentado por el destituido gobernador Jorge Colazo, y con ello decidió remitir la causa donde se cuestiona la inhabilitación del ex mandatario a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Con esta decisión el máximo tribunal del país será el que le ponga punto final, para un lado o hacia el otro, a la inhabilitación del ex gobernador tras el proceso de juicio político al que fue sometido.
Los jueces Mario Arturo Robbio, Carlos Gonzalo Sagastume y Walter Tabárez Guerrero (este último subrogante), decidieron hacer lugar al recurso extraordinario federal que presentó el abogado Luis Felipe Ricca a favor del destituido Colazo.
El letrado sostiene que el tema debía ser tratado por la Corte por "haberse violado la prohibición constitucional de conformar comisiones especiales, la garantía de imparcialidad... y el derecho constitucional de defensa en juicio y el principio del debido proceso".
Los jueces del Superior Tribunal consideraron que "provisionalmente" ante la eventual "configuración o no, prima facie, de la arbitrariedad alegada", se abocaron a valorar la fundamentación del abogado de Colazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario