sábado, noviembre 19

OLOR A CHOREO Aprobado dentro del Fideicomiso Austral y luego cedido a un grupo empresario.



Tanto el legislador Manuel Raimbault, como el secretario general de ASOEM, explicaron porque el cuestionamiento a la forma y no a la concreción del Puerto Caleta La Misión en Rio Grande, la misma se fundamenta en que la obra fue incluida en el Fideicomiso Austral un mega plan impulsado por el extinto Senador José Carlos Martínez y que le permitió a la provincia contar con fondos para la concreción además de otras obras como escuelas, gimnasios, o centros de salud. Esta obre en particular tenia un presupuesto de 33 millones de dólares para su finalización, pero después de ser aprobado por la Legislatura Provincial, el gobierno de la provincia decidió concretar un convenio con un grupo empresario francés que entre todo lo acordado se hace cargo de las costas de un juicio millonario iniciado por la UTE Ormas/Andrade Gutiérrez. Los inventos de Aramburú. Tanto el dirigente gremial lo que están pidiendo es que se explique porque el cambio de la inclusión en el fideicomiso, a la entrega en concesión por 40 años, que en realidad son 50 a este grupo empresarial.Las preguntas fueron que pasa con los 33 millones del fideicomiso, a que se destinaran, porque 50 años y no 25, y otras no menos importantes.Manuel Raimbault, sostiene que el gobierno provincial debería explicarlo porque ingreso el decreto con el expediente a la legislatura y se puso a disposición de quien quiera verlo pero no hay discusión sobre el tema, pero como en otros como petróleo y demás se ha privatizado el debate, donde el publico no participa e inclusos algunos legisladores no pueden participar, es esta democracia de elite que esta llevando adelante este gobierno, remarcó donde estas cosas se pueden discutir en espacios privados y acá lo que pesan son los intereses en el estado mas puro.“me parece muy bien que un grup empresario quiera tener un puerto en la provincia, agregó, me parece sumamente positivo, el tema es como empezamos a discutirlo, porque de esta manera, porque un aspecto positivo por la privatización del debate, empieza a ser negativo por lo siguiente tenemos una muy buena discusión por dar y no como dice Aramburu, que nosotros no queremos tener puerto y explico porque, en marzo se aprobó en la Legislatura el Fideicomiso austral que después ratifico la Presidenta de la nación, se aprobó para financiarlo y hacerlo, y es el puerto Caleta La Misión, aprobamos financiamiento publico para ese puerto, ahora tenemos que un grupo privado quieren un financiamiento para tener un puerto por 50 años, financiamiento publico para un puerto estatal ahora una propuesta de un grupo privado para un puerto concecionado”.Finalmente Raimbault sostuvo que para el “es mucho más conveniente tener un puerto estatal porque aporta mas beneficios para la provincia, pero no rehúye la discusión que quiere dar el gobierno para que cambiemos eso que habamos logrado en marzo y se lo demos a un privado, en todo caso lo podemos discutir. Lo que dice Aramburu es mentira, no es que están los que quieren un puerto y los que no, están los que quieren un puerto estatal y los que quieren un puerto privado y no se quiere hacer el gobierno con ese financiamiento publico y deberá explicar que pasa con lo que se aprobó en la cámara”.En ele expediente dice que son 50 años que seria el plazo de amortización por la inversión que van a realizar pero el tribunal de cuentas no tiene un solo dato sobre las razones de ese tiempo que pidieron los empresarios, discutamos todo esto en un ámbito publico, yo tengo miedo que la próxima sesión aparezca el puerto y se apruebe están perdiendo una gran oportunidad de poner en agenda que ganaron las elecciones, no que perdieron”, finalizó.

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