jueves, noviembre 24

Alumnos y docentes del Colegio Kloketén rechazaron el traspaso al edificio del Río Pipo






La comunidad educativa del Colegio Kloketén anunció su rechazo al supuesto traspaso de todo el colegio al nuevo edificio ubicado en la urbanización del barrio del Río Pipo. Recordemos que el edificio escolar sería utilizado sólo para los alumnos del Kloketén Anexo. Pero ahora, según manifestó el secretario general del SUTEF, Raúl Arce, “sabemos por el Supervisor General del Departamento Ushuaia que estuvo dialogando con nosotros, que no es una posibilidad sino que ya es algo concreto el traslado de todo el colegio”. Por eso en horas de la mañana, docentes y alumnos se congregaron en una pequeña asamblea para manifestar su enojo y oposición ante el traslado y convocaron al Ministerio de Educación para que otorgue una respuesta ante estas versiones. Además Arce informó que tanto los alumnos como los docentes “en su mayoría se oponen al traspaso del establecimiento completo al nuevo edificio”.
Sostuvo que se rechaza la iniciativa por el modo que está planteada: “No se puede tratar a la ligera un traspaso donde hay niños que han construido su identidad dentro de este ámbito”.
“Hay mucha contrariedad con esto y de cómo se haría el traslado porque solo no afectaría a la pérdida de algunos puestos de trabajo, sino que también afectaría a algunos alumnos”.
Entre los puntos expuestos por el dirigente se encuentra que no tuvieron en cuenta “la identidad, el sentido de pertenencia, los compañeros y sobre todo desde el punto de vista legal”, En su crítico análisis, se preguntó que para qué semejante movimiento “cuando se pueden tener otros elementos más acordes para utilizar”.
Finalmente, el secretario, recalcó que siempre se los cuestiona y se los acusa de desestabilizadores, cuando en realidad es el gobierno quien desestabiliza a toda una comunidad educativa.
Fuente: Redin TDF- Radio Provincia

No hay comentarios.:

Archivo del Blog