lunes, octubre 4

PROPONEN RECONOCER LOS AÑOS COMO PLANES A LOS AGENTES QUE INGRESARON AL ESTADO POR EL MEGAPASE


La Lista Magenta de candidatos a integrar el directorio del IPAUSS propone reconocer los años de servicio prestados por beneficiarios del Megapase, antes de ser pasados a planta, mientras se desempeñaban en planes de empleo. Así lo mencionarion Fresia Aguilar y Graciela Mines, candidata y apoderada de dicha lista, respectivamente. Se manifestaron en contra de todo régimen de jubilación extraordinario.
Lista propone reconocer años de servicio a ex trabajadores de planes
En Radio UP, Aguilar y Mines explicaron que la mayoría de los integrantes de la lista "somos afiliados a ATE, con una militancia muy importante".Entre sus propuestas, detallaron que "somos defensores de un único régimen de jubilación, el régimen de jubilación ordinaria". "No estamos de acuerdo con ningún otro régimen que no sea este", indicaron.
Otro punto de su plataforma "está íntimamente ligado con lo que ha pasado con esa gran masa de trabajadores que ingresó con el Megapase".Expresaron que se trata de personas que han prestado servicio al Estado "hasta por 10 ó 15 años" en planes de empleo, a los que calificaron de "trabajo en negro". "Todos esos años no son contemplados por el régimen de jubilación", sostuvo.
En ese marco, explicaron que "un proyecto en el que venimos trabajando mucho antes de la conformación de esta lista es reconocer los años de servicio de la gente que trabajó en negro".Finalmente, consultadas sobre la gran cantidad de listas que se presentarán en las elecciones del IPAUSS, interpretaron que "hay tantas listas porque este directorio no representa a nadie".

No hay comentarios.:

Archivo del Blog