lunes, agosto 23

BUSCAN UNIFICAR LAS TARIFA A CRUCEROS EN TODO EL PAIS

Se celebró en Los Cardales, Provincia de Buenos Aires, la 107 reunión del Consejo Federal de Turismo que nuclea a las máximas autoridades de Turismo de las Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación.Al encuentro concurrió el Presidente del INFUETUR, Pablo Pfurr, quien evaluó como "muy positivo" el resultado de la reunión.Participaron el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer junto a su gabinete, y se hizo presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Pfurr comentó que durante las jornadas se examinaron "las dificultades actuales en la construcción de las estadísticas, porque depende el indicador que se tome da un valor y cada jurisdicción está tomando bases distintas, con lo cual las comparaciones son imposibles".
En ese sentido aclaró que "se acordó un trabajo conjunto entre el sector público y privado para armonizar los criterios y poder tener bases iguales para que las estadísticas sean válidas, y puedan ser verdaderamente una herramienta de diagnóstico y elaboración de políticas en turismo".
El funcionario explicó que se propuso "unificar las tarifas que los puertos de Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn y Ushuaia les cobran a los cruceros, para tener una ruta atractiva para los armadores y eso implica poder competir con las tarifas que rigen en otras rutas del mundo".Finalmente, se acordó que el Ministerio de Turismo de la Nación convocará a las autoridades del área de todo el país y a las autoridades portuarias para avanzar en ese objetivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sos tontis Arde la Ciudad! Yo también fui a la reunión! obvio que me mandó comisionado Berola! y fuimos con pabli Pfurr y hablamos con los representantes de las lineas de cruceros como la Royal Caribean y Celebrity Cruises! Y bueno, entre canapé y champusito hicimos unos cuantos arreglitos que solo me benefician a mi (obviamente).
Ahora voy a arreglar con berola para que en el nuevo tarifario los cruceros de ultramar paguen 6 dólares por metro de eslora por día, y que de eso el puerto me deposite 5 dólares en mi cuenta en islas caiman!
Y ya que está, a la noche nos íbamos de copas con pablito ruiz, no perdón, con pablito pfurr, y despues volvíamos al hotel y nos hacíamos unos mimos encantadores. Pero esto no lo divulgues, no sea cosa que leito gorbacz se enoje con pablito y no me lo preste mas. Menos todavía quiero que se enteren Gusti de Robles y Tito Stefani, porque sino me van a romper el c..., No, mejor divulgalo! Me encanta!

Besitos tierno, de tu amigo Plata o Caca!

PD: tambien lo conocí a Michael Ronald (de la royal caribbean), y ya no es mas amigo del narigón fernandez. Ahora es amigo mío, y solo mío!

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA RADICA UNICAMENTE EN QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO TOMA LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES PARA QUE LOS SEÑORES DE HIDROVIAS ( PEAJE DE LOS CANALES DE ACCESO A PUERTO BUENOS AIRES- CANAL NORTE Y CANAL MITRE) BAJEN LAS TARIFAS YA QUE LA ENTRADA DE UN BUQUE COMO EL INFINITY LE OCACIONA UN GASTO DE 250.000 DOLARES SIN CONTAR EL PRACTICAJE Y REMOLCADORES, SI A ESO LE SUMAMOS EL COMBUSTIBLE PERDEMOS TODOS LOS PUERTOS DE LA PATAGONIA ASI QUE ESTIMADOS LECTORES EL PROBLEMA NO ES SI USHUAIA O MADRYN SON CAROS O NO DAN LOS SERVICIOS ADECUADOS EL PROBLEMA RADICA EN QUE LOS TURISTAS QUIEREN VENIR A LA ARGENTINA SIEMPRE Y CUANDO TOQUEN BUENOS AIRES, POR ESO ESTAMOS ATADOS DE PIES Y MANOS.

Archivo del Blog