
Pfurr comentó que durante las jornadas se examinaron "las dificultades actuales en la construcción de las estadísticas, porque depende el indicador que se tome da un valor y cada jurisdicción está tomando bases distintas, con lo cual las comparaciones son imposibles".
En ese sentido aclaró que "se acordó un trabajo conjunto entre el sector público y privado para armonizar los criterios y poder tener bases iguales para que las estadísticas sean válidas, y puedan ser verdaderamente una herramienta de diagnóstico y elaboración de políticas en turismo".
El funcionario explicó que se propuso "unificar las tarifas que los puertos de Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn y Ushuaia les cobran a los cruceros, para tener una ruta atractiva para los armadores y eso implica poder competir con las tarifas que rigen en otras rutas del mundo".Finalmente, se acordó que el Ministerio de Turismo de la Nación convocará a las autoridades del área de todo el país y a las autoridades portuarias para avanzar en ese objetivo.
2 comentarios:
sos tontis Arde la Ciudad! Yo también fui a la reunión! obvio que me mandó comisionado Berola! y fuimos con pabli Pfurr y hablamos con los representantes de las lineas de cruceros como la Royal Caribean y Celebrity Cruises! Y bueno, entre canapé y champusito hicimos unos cuantos arreglitos que solo me benefician a mi (obviamente).
Ahora voy a arreglar con berola para que en el nuevo tarifario los cruceros de ultramar paguen 6 dólares por metro de eslora por día, y que de eso el puerto me deposite 5 dólares en mi cuenta en islas caiman!
Y ya que está, a la noche nos íbamos de copas con pablito ruiz, no perdón, con pablito pfurr, y despues volvíamos al hotel y nos hacíamos unos mimos encantadores. Pero esto no lo divulgues, no sea cosa que leito gorbacz se enoje con pablito y no me lo preste mas. Menos todavía quiero que se enteren Gusti de Robles y Tito Stefani, porque sino me van a romper el c..., No, mejor divulgalo! Me encanta!
Besitos tierno, de tu amigo Plata o Caca!
PD: tambien lo conocí a Michael Ronald (de la royal caribbean), y ya no es mas amigo del narigón fernandez. Ahora es amigo mío, y solo mío!
EL PROBLEMA RADICA UNICAMENTE EN QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO TOMA LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES PARA QUE LOS SEÑORES DE HIDROVIAS ( PEAJE DE LOS CANALES DE ACCESO A PUERTO BUENOS AIRES- CANAL NORTE Y CANAL MITRE) BAJEN LAS TARIFAS YA QUE LA ENTRADA DE UN BUQUE COMO EL INFINITY LE OCACIONA UN GASTO DE 250.000 DOLARES SIN CONTAR EL PRACTICAJE Y REMOLCADORES, SI A ESO LE SUMAMOS EL COMBUSTIBLE PERDEMOS TODOS LOS PUERTOS DE LA PATAGONIA ASI QUE ESTIMADOS LECTORES EL PROBLEMA NO ES SI USHUAIA O MADRYN SON CAROS O NO DAN LOS SERVICIOS ADECUADOS EL PROBLEMA RADICA EN QUE LOS TURISTAS QUIEREN VENIR A LA ARGENTINA SIEMPRE Y CUANDO TOQUEN BUENOS AIRES, POR ESO ESTAMOS ATADOS DE PIES Y MANOS.
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