lunes, agosto 23

AUMENTO A MUNICIPALES Y PASE A PLANTA DE LOS CONTRATOS


Con la participación de dirigentes de ATE, UPCN, No Agremiados y Sindicato del Personal Jerárquico de la Municipalidad de Ushuaia, se llevó a cabo esta tarde un encuentro con el Ejecutivo Municipal donde se acordaron una serie de mejoras para el personal comunal. Luego del encuentro el intendente Federico Sciurano dijo que el acuerdo alcanzado con los gremios “es adecuado a la realidad que está viviendo la Municipalidad”. En torno al acta acuerdo firmada establece una recomposición salarial equivalente a un 10 por ciento remunerativo y bonificable sobre los haberes municipales a partir del 1° de agosto de 2010.
Cabe recordar que el gremio del SOEM había reclamado frente a la intendencia la semana pasada y en la jornada de hoy, realizando asambleas en horario laboral con el fin de pedir un incremento salarial y la revisión en torno a las asignaciones familiares.
Hoy el acuerdo fue firmado entre el resto de los gremios municipales, menos el SOEM, marcando una vez más las distancias con el Ejecutivo. De esta manera, el jefe comunal resaltó que “venimos trabajando desde hace ya varias semanas tratando de buscar un punto de acuerdo con las inquietudes que tenía el sector sindical, viendo, n el marco económico actual, qué se podía acordar”.
Asimismo comentó que se había firmado “un acta acuerdo para un 10 por ciento de aumento desde el 1º de agosto. Hemos también acordado la incorporación a planta de todos los contratados anteriores al convenio municipal de empleo, esto quiere decir que nosotros adelantamos lo que íbamos a incorporar en el año 2011, esto ha sido incorporado en el 2010. Era una solicitud que nos habían hecho los gremios que firman el acta”.
Por otra parte manifestó que se habían comprometido “a seguir conversando y manteniendo reuniones para ir viendo la evolución del año en términos económicos y sociales”.
Sobre el personal con ingresos por debajo de la canasta familiar, Sciurano explicó que habían “encontrado un mecanismo para que esas personas estén dentro de la misma”. “Me parece que es un acuerdo adecuado para la realidad que está viviendo la Municipalidad”, concluyó el intendente.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog