lunes, junio 21

VARIOS ACCIDENTES EN LA RUTA 3 POR LAS NEVADAS


Entre la jornada del sábado y domingo, las unidades de emergencia apostadas en la comuna de Tolhuin tuvieron un incesante trabajo con accidentes y despiste en la Ruta Nacional Nº3 a causa del hielo y nieve depositados sobre la cinta asfáltica.
Los primeros accidentes se produjeron el sábado con la intervención de los Bomberos Voluntarios Tolhuin, Defensa Civil provincial, y la ambulancia del Centro Asistencial hacia la zona de la ruta 3, que pasa en inmediaciones del destacamento de Prefectura del lago Fagnano, donde se despistó una camioneta de la Secretaría de Hidrocarburos de Gobierno, una Ford Ranger de color blanco, dominio GEY 025, con un solo ocupante a bordo, Lucas Astrada de 26 años, que resultó ileso.
El segundo accidente involucró a un vehículo particular marca Chevrolet Corsa de color gris, dominio HRJ 934, conducido por Martín Ortíz de 36 años de edad domiciliado en la ciudad de Ushuaia, quien a causa del hielo derrapó y terminó en una zanja sobre la banquina en el sector comprendido entre Kosovo y río Tuerto.
Ruta bloqueada
Ya en la jornada de ayer, domingo, un camión Ford Cargo portacontenedores, hizo una tijera con el semirremolque, en el sector denominado «bajada de Fregosini» en el ultimo acceso a la localidad de Tolhuin, quedando en una posición que obstruía el 80% de la calzada de la ruta.
Personal de Defensa Civil Tolhuin, Policía y Bomberos Voluntarios Tolhuin, con dos unidades a fin de realizar señalización y prevención en las cercanías del incidente, realizaron trabajos con maquinaria pesada a fin de remover el camión, por lo que el tránsito pesado se vio bloqueado por dos horas en este tramo de la ruta, hasta que el vehículo logró ser removido.
Finalmente en el mediodía de ayer un vuelco se produjo a 20 kilómetros al sur de la Comuna, en la zona de Kosovo, donde un Chevrolet Corsa 2, de color azul dominio HBX 568.
El conductor del rodado de apellido Tello perdió el control del vehículo a baja velocidad, por lo que cayó a la banquina y golpeó contra un árbol, que detuvo la caída del rodado a una pronunciada bajada que da a una ruta alternativa.Tanto el hombre como su esposa y dos hijas resultaron ilesas, por lo que las tres últimas continuaron viaje hacia la ciudad de Río Grande.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog