viernes, junio 18

RENUNCIÓ TAIANA POR QUE A KRISTINA NO LE GUSTÓ QUE HABLE CON CLARIN

De manera sorpresiva, el canciller Jorge Taiana renunció hoy a su cargo tras un fuerte intercambio con la presidenta Cristina Kirchner. A través de una carta le dijo que "mantenía diferencias irreconciliables en el manejo de la política exterior", La confirmación oficial llegó a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien confirmó que su reemplazante será Héctor Timerman. Además, habló de “motivos personales”. "Presento mi renuncia indeclinable al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación", señaló Taiana en un comunicado.
Además, dijo que lo hizo "luego de mantener una conversación telefónica a primera hora de hoy" con la Presidenta. Fuentes cercanas afirman que Taiana habria sido acusado de traidor por la presidente Cristina por haberle dado una nota al diario Clarin y que su renuncia tambien se basó "en la falta de apoyo y diferencias que sentía para la implementación de decisiones políticas que afectan el desarrollo de la Política Exterior de la Argentina". La agencia oficial Télam dijo que Taiana le hizo llegar una nota de puño y letra al secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini.
Taiana iba a encabezar la semana próxima la delegación argentina que desplegará una nueva ofensiva diplomática en su reclamo por las Islas Malvinas, durante la reunión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Del encuentro, participará la gobernadora Fabiana Ríos.
De la delegación, formará parte la gobernadora de Fabiana Ríos, dado que el archipiélago se encuentra comprendido en la provincia de Tierra del Fuego. Hasta el momento no habría cambios respecto del viaje de la mandataria fueguina. El objetivo de la presencia argentina en la sesión de la ONU es reiterar el reclamo del ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas y exigir que se cumpla con lo establecido en las distintas resoluciones y disposiciones de las Naciones Unidas para que la Argentina y Gran Bretaña se sienten a negociar.
Durante su gestión, Taiana llevó adelante un reclamo en todos los foros y organismos y calificó a la cuestión Malvinas como “un reclamo que está cobrando una dimensión regional cada vez mayor”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog