viernes, junio 11

EL GOBIERNO APORTARÁ 25 PALITOS PARA SALVAR AL IPAUSS

El Gobierno destinará 25 millones de pesos para cancelar la deuda asistencial con el IPAUSS correspondiente al año 2008. Dichos fondos provienen de los recursos coparticipables que hoy retiene la Nación en concepto de deudas de la Provincia, y que a partir de implementado el Plan Federal de Desendeudamiento quedarán liberados.
La medida fue formalizada este jueves en una reunión mantenida en Casa de Gobierno por la Mandataria, el ministro de Economía Rubén Bahntje y el presidente del IPAUSS Vicente Sinchicay.
Al respecto, Bahntje informó que "la Gobernadora nos indicó que entre las prioridades del presente ejercicio se encuentra la de cancelar las deudas contraídas con el IPAUSS durante los ejercicios anteriores. Con esta decisión estamos cancelando la totalidad de la deuda asistencial de esta gestión"."Vamos a destinar 20 millones a la deuda asistencial y el resto a las pensiones RUPE (Régimen Único de Pensiones Especiales)", puntualizó el Ministro de Economía.
Bahntje consideró que "es una decisión lógica y acertada, porque estamos afrontando deudas internas a partir de un plan que nos permite refinanciar las deudas externas, en este caso con la Nación". "De esta manera nuestra gestión ya no va a tener deuda asistencial con el IPAUSS" aseguró el funcionario.
Por otra parte, el Gobierno está elaborando un proyecto para que una vez concluida la renegociación de los contratos petroleros, parte de esos mayores ingresos puedan ser destinados a cancelar la deuda previsional con el mega instituto.
A su vez, el Presidente del IPAUSS Vicente Sinchicay manifestó su "satisfacción de que el Poder Ejecutivo pueda concretar lo comprometido hacia fines del año pasado en cuanto a la regularización del pago de aportes y contribuciones y la cancelación paulatina de las deudas de esta gestión, y sobre todo avanzar en deudas que se arrastran desde el segundo mandato de Estabillo, como es el caso de las pensiones RUPE"."Esto va a posibilitar concretar lo resuelto por el Directorio en el sentido de cancelar deudas que la obra social mantiene con los hospitales públicos y permitirá también programar el pago al resto de los prestadores y proveedores", finalizó Sinchicay.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog