jueves, noviembre 26

EL "MOSTRO" AL VATICANO

El Senador Nacional Jorge Colazo viaja este jueves junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al Vaticano, donde serán recibidos por el Papa Benedicto XVI en el acto de conmemoración de los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, que dio solución definitiva a los problemas limítrofes respecto de las islas Picton, Lennox y Nueva, al sur de de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Luego, la comitiva viajará a la ciudad de Estoril para participar de la XIX cumbre iberoamericana de presidentesEl papa Benedicto XVI recibirá el sábado en el Vaticano a las Presidentas de Argentina, Cristina Kirchner y de Chile, Michelle Bachelet, para conmemorar los 25 años de la firma en 1984 del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile que dio solución definitiva a todos los problemas limítrofes al sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego por la soberanía de las Islas Lennon, Nueva y Picton en el Canal de Beagle.
El conflicto bélico fue evitado gracias a la mediación del Papa Juan Pablo II que se concluyó con la firma del tratado de paz y amistad, en 1984, en el Vaticano . Después del encuentro, las Señoras Presidentas, Cristina Fernández de Kirchnner y Michelle Bachelet, colocarán una ofrenda floral ante la tumba de Juan Pablo II en la cripta de la Basílica de San Pedro.
La intervención de Juan Pablo II fue imprescindible para lograr que prevaleciera la paz ante el inminente conflicto bélico que iba a suscitarse entre nuestro país y la hermana República de Chile.El Senador Colazo manifestó sentirse “muy orgulloso por la posibilidad de acompañar a la Sra. Presidenta en la conmemoración de un hecho histórico tan relevante para los fueguinos” y le interesó destacar que “Juan Pablo II nos demostró que la única vía efectiva para construir la paz entre los pueblos es el camino del diálogo y el consenso. Y lo confirman la excelente relación que hoy nos une con la República de Chile ”.
Colazo integrará también la comitiva que acudirá a la XIX Cumbre Iberoamericana de Presidentes que se llevará a cabo en la ciudad portuguesa de Estoril, cuyo lema de este año será “Innovación y Conocimiento “.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog