miércoles, noviembre 4

DIPUTADOS APROBARON LA LEY DE BENEFICIO A LA INDUSTRIA ELECTRONICA FUEGUINA


La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la ley de beneficios a la industria fueguina. La iniciativa se sancionó con 126 votos por la afirmativa, 51 abstenciones y 7 por la negativa. Por un acuerdo previo de los bloques, el asunto se sometió a votación sin fundamentación de los diputados. (Ampliaremos)

Luego de idas y vueltas, modificaciones y resistencias por parte de varios senadores y diputados oficialistas, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, tuvo un miércoles de júbilo porque fue convertido en ley el proyecto que beneficia a su provincia al intentar generar un polo tecnológico.
A pesar de las dudas que existieron sobre el aval del Senado y las reiteradas postergaciones en Diputados, el proyecto de ley obtuvo la definitiva aprobación de la Cámara baja, luego de que el Senado introdujera modificaciones.
En este marco favorable para Tierra del Fuego, se convertirá en ley el cambio de impuestos internos para beneficiar la producción de productos electrónicos en Tierra del Fuego por 126 votos a favor mientras que el socialismo, la Coalición Cívica, algunos radicales y la centro izquierda fueron algunos de los 57 que se abstuvieron. Los siete votos en contra pertenecen al grupo peronista disidente de la provincia de Buenos Aires.
Así las cosas, este miércoles los senadores del ARI de Tierra del Fuego, José Martínez y María Rosa Díaz, obtuvieron un “premio” por su alineamiento con el Gobierno nacional, porque hay que recordar que el proyecto aplica un aumento impositivo a los bienes electrónicos producidos fuera de la provincia más austral.
Cabe recordar que para salvar las diferencias que surgieron en el articulado, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores introdujo una modificación al artículo 21 del texto que había sido redactado en Diputados, que llevó de 6 mil a 18 mil frigorías la protección impositiva de los aires acondicionados, luego de que se generara polémica porque ese punto beneficiaría a una empresa del sector. Por lo tanto, “se volvió a lo que originalmente decía el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo”.Además, la nueva ley modifica el artículo 70 de la ley de Impuestos Internos, y fija aumentos en el IVA y los otros gravámenes que existen sobre los bienes electrónicos tecnológicos (teléfonos celulares y monitores de cristal líquido, GPS, entre otros) fabricados fuera de Tierra del Fuego.
Fuente: Reporte Austral

No hay comentarios.:

Archivo del Blog