lunes, noviembre 23

ANUNCIAN MILLONARIA INVERSION EN LA PROVINCIA PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Este anuncio fue efectuado por el Gobierno nacional y se enmarca en la reciente ley aprobada por el Congreso de la Nación, aplicando un impuesto adicional a los productos electrónicos que no se fabriquen en la isla de Tierra del Fuego. Se recuerda que esta norma no aplicó cambios impositivos en las PC de escritorio, notebooks y netbooks.
El Ministerio de la Producción informó que entre las empresas que anunciaron sus inversiones figuran:
BGH ($91 millones), Brightstar ($40 millones), Carrier (23 millones de pesos), New San ($86 millones), Interclima/ Iatec ($42 millones), Phillips ($5 millones) y Radio Victoria.
EL DETALLE DE LAS FIRMAS
New San informó que volverá a producir equipos de DVD y audio y, progresivamente, incorporará nuevos productos como monitores, decodificadores para TV, GPS y cámaras fotográficas digitales, todos productos que sustituirán importaciones.Interclima agregará a la fabricación de equipos de aire acondicionado artículos como hornos microondas, televisores, LCD, teléfonos celulares, equipos de audio y video y monitores de PC.
Por su parte, Phillips ensamblará la nueva generación de televisores planos en su planta de Río Grande y el grupo Radio Victoria lanzará una nueva línea de monitores y de cámaras fotográficas digitales.
La compañía Brightstar anunció que invertirá 10 millones de dólares para incrementar a 4 millones la producción de celulares en su planta de Tierra del Fuego, donde fabrica equipos para Motorola y Blackberry. Esto le permitirá triplicar el número de operarios, que hoy asciende a 73 personas.
Con la entrada en vigencia de la ley, regirá también el decreto 250/09 que reduce la alícuota de impuestos internos (de 17 a 6,55 %) para los productos alcanzados por dicho gravamen que se fabriquen en el marco del régimen promocional de Tierra del Fuego. La combinación de ambas medidas otorga a los productos electrónicos fabricados, o a fabricar en Tierra del Fuego, un tratamiento tributario que les permitirá ser más competitivos, señala el portal Sur 54, citando a la agencia de noticias Télam.
El comunicado precisa los productos que mantienen su tratamiento tributario, y puntualiza que tributan la alícuota plena de IVA (21%) y de impuestos internos (17%) desde siempre y su tratamiento no se modifica, sólo se actualiza el nomenclador que los define.
Estos son los microondas, walkman, autoestéreos, radios/radiograbador/ radioreloj, TV color/B&N/Plasma/LCD, contestadores telefónicos, equipos de música comunes y c/lectora de CD, videocámaras/ videofilmadoras comunes y digitales, cámaras fotográficas comunes y digitales.
Por el contrario, dejan de tributar la alícuota promocional de IVA, pasando del 10,5% al 21% (siempre pagó el 17% de impuestos internos): el Reproductor de DVD, Productos que pasan a estar gravados en impuestos internos con el 17%(siempre pagaron el 21% de IVA): equipos de aire acondicionado de hasta 6.000 frigorías, teléfonos celulares, home theaters y proyectores.
Dejan de tener alícuota promocional de IVA (de 10,5% a 21%) y pasan a estar gravados en Impuestos Internos (17%): los teléfonos satelitales y terminales Trucking, monitores para PC, GPS y decodificadores.
FUENTE:Aire Libre

No hay comentarios.:

Archivo del Blog