
"La causa está en manos del juez penal Nelson Aramayo y ayer empezó la instrucción para determinar quien o quienes cometieron los abusos. No trascendieron aún las primeras medidas. Calderón, Liendo y Carlos Padilla (la pareja de la abuela) siguen detenidos. Nora Zavala (la abuela) no está detenida, pero puede llegar a quedar detenida en breve", dijo en Radio Nacional Ushuaia.
Y agregó: "otras de las conjeturas que se analizan es la posibilidad de que esto se trate de una red organizada de trata de menores. No se cree que esto sea un hecho aislado y puntual. Por eso todo está dirigido a desentrañar".
"Se tiene la sospecha de que la nena fue abusada físicamente. Y se mencionó la posibilidad de que una vez convocada a declarar la madre también pueda llegar a quedar detenida. Pero son trascendidos", explicó.
La periodista contó que "ni la abuela ni su pareja son personas de bajos recursos, por eso llama la atención el hecho de haberse desprendido de la nena. Por eso se analiza la posibilidad de que sea un trata. Y uno de los cabos que sigue la Justicia es el dinero encontrado en poder de Calderón (unos 50.000 pesos), que no puede ser explicado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario