domingo, octubre 11

EL PJ DE USHUAIA APOYA LA LEY DE MEDIOS

La departamental de Ushuaia del Partido Justicialista resolvió respaldar el tratamiento y aprobación de la ley del Servicio de Comunicación Audiovisual presentado por el Gobierno Nacional. Consideraron que “el proyecto de ley representa la democratización de los medios de comunicación del país, consolida el ejercicio real de la libertad de prensa, la diversidad informativa y garantiza el ejercicio fundamental de los derechos humanos de acceso a la información y la comunicación”.
En un comunicado, señalaron que “la ley de Radiodifusión vigente, la 22285/80, es de la época militar, la cual no contempla los servicios actuales necesarios. Hay que debatir y trabajar en una norma en donde se adecue a nuestra realidad y dar fin a estas normas que inexplicablemente aún se encuentran vigentes”.
“Este proyecto de la ley garantiza que personas jurídicas sin fines de lucro (ONG, organizaciones sociales, sindicatos, universidades, fundaciones), el Estado (medios públicos) y las personas jurídicas con fin de lucro (medios privados) dispongan del 33 por ciento del espectro cada una. Siendo este es uno de los puntos que genera mayor rechazo entre los grandes multimedios”, apuntaron.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog