sábado, septiembre 26

LA GOBERNADORA RIO ADHIRIÓ A RECLAMO POR MALVINAS QUE HIZO CRISTINA EN LA ONU

La gobernadora Fabiana Ríos suscribió el Decreto 2149/09 por el cual adhiere de forma total al reclamo de soberanía por las Islas Malvinas, efectuado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, ante la sexagésima cuarta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas llevada a cabo en la ciudad de New York. Cuestiona la negativa británica a discutir el tema con el Gobierno argentino “pese a las resoluciones emanadas en este sentido desde la Asamblea.
En los considerandos del decreto, la gobernadora Ríos ratifica que dicho reclamo “es compartido en su conjunto por la comunidad y el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, por lo cual es necesario enmarcarlo “en un acto administrativo expreso de adhesión”.
El documento cita además textualmente el tramo del discurso en que la Presidenta insta al Gobierno del Reino Unido “a que acceda a cumplir con las normativas del Derecho internacional”, criticando a la vez la negativa británica “de abordar con la República Argentina la discusión sobre el tema” pese a las resoluciones emanadas en ese sentido desde la Asamblea.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog