martes, julio 28

MARTIN LE PEGÓ DURISIMO A LA GOBERNADORA

ESTE GOBIERNO NO TIENE CAPACIDAD Y NOS ESTÁ LLEVANDO A UN ARRASTRE MUY COMPLICADO
El intendente Jorge Martín criticó con dureza al gobierno provincial ante el atraso en el envío de los fondos coparticipables y la denuncia formulada por Julio Peralta, director del IPAUSS, sobre el ingreso de 1800 personas al Estado provincial durante la actual gestión. “Deberíamos estar hablando de proyectos, pero siempre lo mismo. Realmente la incapacidad que están demostrando, y si es cierto que tomaron 1800 nuevos agentes –que esperó que desde el Gobierno se aclare rápido- realmente nos tomaron el pelo a todos”, dijo Martín. “Hace diez años que venimos remando pagando en tiempo y forma los sueldos, y ahora un gobierno que no tiene capacidad para gobernar, nos está llevando a un arrastre muy complicado”, criticó.
“Estamos muy preocupados porque en ambas instituciones existe preocupación por el pago de los sueldos, tanto a Ushuaia como a nosotros nos han girado aproximadamente 2 millones de pesos en lo que va de julio, y a esta fecha no tenemos la plata para pagar los sueldos. Entonces no es que uno se queja porque sí, nos quejamos porque nos están rompiendo nuestro sistema político. La gente nos voto para que hiciéramos cosas, y resulta que el Gobierno de la provincia, que evidentemente ha hecho muy mal las cosas, nos está llevando a una situación caótica, crítica, a toda la provincia”, criticó Martín.
“Cuando se hicieron las elecciones a gobernador, todos sabían la situación de la provincia”, recordó.
“Me pone loco ver ahora que un Director de los activos en el IPAUSS, denuncia que el Gobierno de la provincia tomó 1800 empleados más, entonces cómo no nos va a faltar la plata a los municipios. La Gobernadora sabía que tenía que ajustar, no decimos echar gente o bajar sueldos, sino simplemente un control, ahora si tomaron 1800 empleados más, realmente qué ajuste vamos a tener? El ajuste está pasando por los Municipios”, remarcó Martín.
“Hasta julio del año pasado se nos cumplió, pero a partir de esa fecha comenzamos a ver que fallaban, comenzaron las demoras de los fondos. Ahora entendemos, ésta es la causa: si tomaron 1800 empleados, mucho más de lo que es el Municipio de Río Grande. Por eso imaginémoslo lo que significa 1800 empleados, si es cierto lo que dijo Peralta. Así no hay plata que alcance nunca”, aseveró.“Yo me pregunto –agregó- adonde están esos 1800 empleados, y qué le significó al Gobierno, en qué se mejoró con esa cantidad de personas. Al contrario están llevando a la lona a los Municipios, una situación terrible que nos genera que a día 28 aún no tenemos los fondos para los sueldos”.“Si hubiera habido un indicio de intento por corregir esto, bueno, pero fue todo lo contrario, porque todos sabían que no se podía incorporar nadie al Gobierno. Por eso si es así la cantidad de incorporados, me parece que le erraron completamente, y lo único que han tratado es de agrandar un partido político, pero se han olvidado de gobernar”, insistió.“Me pregunto para qué se presentaron para gobernar, si no sabían lo que significaba. Encima de eso decidieron meter más gente”.
Sostuvo que este mes para el pago de sueldos, el Fondo Anticíclico no se va a usar, “sino el mes que viene ya no nos van a dar plata. Deben decir la verdad sobre la situación de la provincia, porque un director del IPAUSS plantea una situación que nunca comunicaron”.
“Mañana (por éste miércoles) se harán las presentaciones judiciales correspondientes, denuncia penal, y para el rápido cobro de la deuda, o parte de la deuda”, anunció. “Hemos estado todos estos años luchando para hacer fuerte al Municipio en beneficio de los vecinos, para que ahora nos vengan a decir que mañana o pasado.
Esto no es gobernar, es cualquier cosa. Ni siquiera nos mandan los fondos para poder seguir pagando una cobra como la colectora cloacal que también va a beneficiar a Chacra XIII”, recordó. “Es incapacidad. Antes veíamos qué iba a suceder. Pero ahora hablo de incapacidad para poder hacer las cosas, nosotros generamos una obra de 16 millones de pesos, y luego ni siquiera nos pagan esa obra, cuando se habían comprometido en pagarla. Los vecinos de chacra XIII se enojan con la Intendencia, cuando solamente se ha tratado de colaborar con ésta urbanización, porque vemos la necesidad que tiene la gente, pero esta incapacidad que tiene para poder llevar la cosas adelante, nos está complicando mal”, se quejó.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog