La ética del ministro, es la del ministro, no la mía", dijo la gobernadora Fabiana Ríos al referirse al titular de la cartera de Gobierno, Guillermo Aramburu, quien como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura no se excusó en la votación del nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik, cuya hermana comparte la sociedad de un estudio jurídico con el funcionario. "Las condiciones de excusación están brindadas por la legislación", manifestó la mandataria provincial.El proceso de selección del nuevo juez de la Corte fue cuestionado en cuanto a su transparencia.
Uno de los aspectos que dio argumentos a las voces críticas fue el hecho de que la hermana de Muchnik comparte la sociedad de un estudio jurídico con el ministro Aramburu, quien representa al Ejecutivo provincial en el Consejo de la Magistratura y votó a favor de su nombramiento como juez.
Finalmente, tampoco contribuyó al proceso el hecho de que el Gobierno todavía no haya puesto en marcha el mecanismpo de participación por el cual la comunidad podía adherir o rechazar la designación de Muchnik.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario