
“Este es un Gobierno fachista”, dijo José Salinas, secretario general de la UOCRA, tras la frustrada reunión entre la gobernadora Fabiana Ríos y la Intersindical. “La Gobernadora y todos sus ministros son fachistas”, ratificó. Consideró que “es imposible hablar con esta gente, no se con quien vamos a hablar, porque quieren poner condiciones como si fueran dueños de la Casa de Gobierno”. En tanto, adjudicó el fracaso de las últimas licitaciones de obras públicas que “no tiene la menor idea de cómo se hace una licitación”.
“De todas maneras vamos a intentar hablar con el ministro de Obras Públicas, para ver qué pasa con la obra. Se han caído tres licitaciones nuevamente y creemos que la que tiene que cambiar es la Gobernadora, no los ministros”, señaló Salinas en Radio Nacional Ushuaia.
Expuso que “las únicas obras que tenemos confirmadas son 214 viviendas en Ushuaia y casi 400 en Río Grande y la ampliación del hospital de Ushuaia, que en septiembre u octubre pueden comenzar, porque las empresas ya han cobrado anticipos financieros”.
Respecto de los motivos del fracaso en las licitaciones –las últimas tres fueron declaradas desiertas- el representante de la UOCRA apreció que “es porque no tienen la menor idea de cómo se hace una licitación. No verifican los precios actuales con los que ellos presentan. En varias obras se han presentado presupuestos un 40% por encima de los costos de las empresas”.
“Licitan con precios de hace dos años atrás y por eso salen las obras fracasadas, porque los presupuestos salen muy por debajo del costo de las obras”, apuntó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario