martes, mayo 19

"YO LA MEJOR DE TODAS"

La diputada nacional Mariel Calchaquí envió una nota de prensa desde su bloque, en la que hace observaciones respecto del accionar de la justicia provincial en torno de uno de los casos de corrupción más emblemático –por la cantidad de funcionarios involucrados y por el grave perjuicio causado al Estado fueguino en términos económicos-, y, a la vez, advirtió que el Poder Judicial debería seguir avanzando en otras denuncias contra la corrupción.
El texto de la nota señala: Consultada sobre el caso Arrébola y del procesamiento dictado por la Justicia Provincial, que involucra a la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro, la diputada nacional (FPV) Mariel Calchaquí señaló: “pienso que no todo está perdido en nuestra provincia si la justicia actúa, como lo está haciendo en el caso Arrébola, que surge de la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro”.
Agregó que en manos de la justicia y de la dirigencia política honesta, está la posibilidad de reconstruir el Estado provincial, que fue sistemáticamente saqueado por diferentes administraciones.
Calchaquí sostuvo que “muchas veces solemos pensar que la justicia llega tarde, pero siempre es necesario que llegue; nuestra provincia está necesitando reconstruirse dentro de una crisis económica-social y política que viene desde hace tiempo, y que involucra también a la inacción institucional de muchos funcionares judiciales como del control interno de la administración pública”.“Pero uno recupera la esperanza cuando existe una determinación judicial que procede ante un sistema delictivo y que intenta reparar tanto daño causado al erario público”.
Seguidamente, la diputada indicó que los ciudadanos tenemos que ver acciones como esta para volver a creer en la justicia y en nuestros funcionarios, porque la paz social lo necesita, porque el futuro de la provincia lo necesita.Dijo que espero, sinceramente, que la justicia provincial se haga responsable también de su imagen y avance en el esclarecimiento de todos los hechos denunciados, como lo está haciendo en este caso y ponga preso a quien deba poner preso.“Porque no todos somos iguales, no todos somos ladrones ni corruptos, entonces esa diferencia tiene que quedar clara.
Quienes negocian nuestro patrimonio en beneficio propio, dejando sin salud, sin educación, sin trabajo a nuestros hijos y a nuestro pueblo a cambio de los favores del poder con la colaboración de algunos funcionarios, tienen que tener una pena que repare el daño social causado a nuestro pueblo. No es posible que se siga pensando en llegar al gobierno para robarle al pueblo”.
“Ojalá este juez, Javier de Gama Soler, no sea víctima de presiones y esté libre de toda interferencia, la investigación y su conciencia lo haga llegar al mejor resultado”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog