El concejal del ARI, José Luis Verdile, dejaría en los próximos días la Presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia luego de mantener un nuevo conflicto con los empleados de la institución, como consecuencia del viaje de dos trabajadores a la ciudad de Buenos Aires. Verdile inició un sumario antes que regresaran y brinden las explicaciones de la ausencia. Los posibles reemplazantes son la concejal oficialista Adriana Chapperón y el concejal Juan Carlos Pino, flamante presidente de la Departamental Ushuaia del Partido Justicialista.Verdile ocupaba el cargo desde el 15 de diciembre de 2008, momento en que asumió en el medio de una fuerte disputa con los empleados del Cuerpo que reclamaban un aumento salarial y un reescalafonamiento.
Con este nuevo cambio en la conducción, el Concejo Deliberante de Ushuaia ostenta el triste récord de 6 presidentes en poco más de un año de gestión. Primero le tocó al concejal Luis Cárdenas (PFF); luego asumió el concejal Juan Luna (FPV), que renunció al confirmarse un procesamiento judicial en su contra; lo siguió interinamente el concejal Damián De Marco (MPF); y antes de Verdile fue el turno de la oficialista Adriana Chapperón.
El Concejo Deliberante de Ushuaia era la institución con mejor imagen positiva de la provincia, pero desde el caso Wolaniuk inició un profundo declive que no parece tener fin.
Durante el 2008 fue el centro de una serie de escándalos políticos, judiciales y laborales que lo ubicaron entre las instituciones peor vistas en la comunidad de Ushuaia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario