lunes, mayo 4

EL GOBIERNO PROVINCIAL LE TEME A MANFREDOTTI


"Aparentemente mi nombre ha generado miedo en el gobierno. Parece que Harry Potter es un poroto al lado mío por la magia que me adjudican", manifestó hoy el ex gobernador Carlos Manfredotti, quien ayer ganó las internas del PJ y se consagró como nuevo presidente del partido. Sobre la realidad provincial, se esperanzó en que el Gobierno "encuentre la medida necesaria para que no haya incertidumbre". "Institucionalmente voy a hacer lo que corresponda, si el Gobierno convoca al PJ me voy a acercar", dijo en Radio Nacional.
"Creo que la elección de ayer ha sido algo espectacular para nosotros después de tanto tiempo con una concurrencia masiva a las urnas -manifestó Manfredotti-. Tomando en cuenta lo que nos pasa a nosotros que siempre pedimos la concurrencia de los compañeros para definir la interna nos provoca la sensación de participar plenamente".
Sobre el gran caudal de votos obtenido por los demás canditatos, el ex gobernador dijo que "siempre en el PJ va a ser reñido, porque la intención de los compañeros al reubicarse en cada una de las lista es llevar a diferentes sectores y muy importantes. Las tres listas hicieron una excelente elección, lo que significo un posicionamiento del PJ dentro de la realidad de Tierra del Fuego. Ha sido un día festivo, de participación, de sensaciones raras".
"Es claro que el regreso siempre se produce dentro de una instancia muy especial, estuvimos mucho tiempo tratando de lograr una lista única, trabajando en el consenso. Con la poca definición de días el hecho de triunfar es una circunstancia, porque para mi el resultado está en los mas de 7 mil votantes. El resultado son números, si bien nos permite estar al frente del PJ, a partir de hoy queremos la unidad".
Sobre las consideraciones de referentes del Gobierno, que acusaron al manfredottismo de estar detrás de los reclamos gremiales a la Provincia, el ex gobernador dijo que "nunca propiciamos el caos, la idea es trabajar para que se logren los mejores beneficios para Tierra del Fuego".
"Decian que este es un llamado de atención al Gobierno, pero todos sabíamos que íbamos a una interna, pedí que nos dejaran trabajar en paz -agregó-. Aparentemente mi nombre ha generado miedo en el gobierno. Parece que Harry Potter es un poroto al lado mío por la magia que me adjudican".
Sobre la situación provincial dijo que "hay una circunstancia que rodea a toda la población que es una discusión basada en lo económico. Uno puede discutir diferentes maneras de gobernar pero la cuestión económica es la que refleja la gestión. El problema del gobierno es económico y no le permite dar respuesta. Una vez que asuman las autoridades del PJ, cuando tengamos que dar nuestra opinión la daremos como partido. En mi opinión, ojalá encuentren la medida necesaria para que no haya incertidumbre".
"Si un comercio se cierra, deja gente en la calle. Y si al Estado le va mal, al privado le va recontra mal. La plata que ingresa a la provincia es de todos. Hay que mantener un equilibrio entre el empleado estatal y el resto de la comunidad. Hay muchas cosas para opinar, ojalá prime la serenidad en todos y que las decisiones que se tomen no perjudiquen a la provincia. Siempre es bueno tomarse un minuto de reflexión. Y ojalá la defendamos entre todos, yo voy a poner mi granito de arena".
Finalmente, sobre su relación con el kirchnerismo dijo ser "ante todo soy un afiliado justicialista". "No tengo ningún problema con el compañero Néstor Kirchner. Nos hemos acompañado para trabajar en conjunto en Santa Cruz y Tierra del Fuego. No solo éramos colegas sino amigos. Mas allá del posicionamiento que tomé de declararme prescindente, el primero que lo supo fue Kirchner. Él merecía todo el respeto del mundo y ganó la elección. Después fui a votarla a Cristina y les deseo lo mejor, para encontrar la solución. Y no tengo ningún inconveniente en juntarme a charlar con ellos".

No hay comentarios.:

Archivo del Blog