Desde el Hospital Regional Río Grande los profesionales médicos comenzaron a movilizarse, organizándose en todo lo referente a medidas de bioseguridad para el abordaje de eventuales casos de “fiebre porcina”. Destacan que desde el Ministerio de Salud aún no hay ningún programa de acción y los profesionales comenzaron a tomar acciones de manera espontánea. Trascendió que hay tres casos de gripe que se mantienen en observación a pesar de que no presentan síntomas particulares.Si bien todavía no existen casos confirmados sobre esta pandemia que comienza a extenderse en el planeta, desde el Hospital Regional Río Grande mantiene en observación tres casos en particular, los cuales no presentan síntomas que por el momento lleven a presumir estar en presencia de esta patología específica.
Son dos casos de técnicos mexicanos que ha traído una fábrica electrónica de la ciudad, quienes presentan síntomas de una gripe común, aunque se los mantiene en observación a raíz -ante todo- de su procedencia, ya que el país del Norte es el que más casos ha registrado.
El tercer caso se produjo este miércoles por la tarde con un joven de 14 años que presenta alta fiebre y tiene un cuadro de gripe que parece no presentar ninguna complejidad extra.
En este caso se lleva a cabo un seguimiento detallado a partir de que este joven aseguró que la semana pasado estuvo en la ciudad de Bariloche donde compartió hotel y una cena con turistas franceses, americanos y mexicanos.
Asimismo en el Hospital Regional Río Grande, esta mañana también comenzaron a mostrarse alertas los profesionales médicos del nosocomio, periféricos y demás instituciones y órganos sanitarios de la ciudad, para coordinar tareas preventivas en razón de esta pandemia.
Hasta el momento solo se han adoptado medidas preventivas de seguridad para la realización del trabajo en las áreas de salud, destacándose la ausencia total de parte del Ministerio de Salud en la labor de contención de esta situación mediante la definición de un programa de acción del cual carece totalmente la provincia.
Este jueves a las 9.00 de la mañana se realizará un nuevo encuentro entre profesionales en el nosocomio donde se acordarán tareas preventivas y modalidad de manejo en la eventual aparición de casos sospechosos que ya han sido detectados en la ciudad.
FUENTE:Actualidad TDF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario