La Legislatura provincial resolvió enviar a archivo el proyecto de tarifaria que fuera abordado este jueves en sesión especial. El resultado de la votación fue de 8 votos a favor de la desestimación del proyecto contra los 6 votos del oficialismo que defendieron la iniciativa. “Lo lamentamos mucho y la síntesis es que tenemos una enorme preocupación”, dijo Verónica De María (ARI) tras la votación. “Auguro muchas dificultades para el funcionamiento”, sentenció.De María explicó que “se pretendió en la sesión plantear que no reconocían los datos ni la cuantificación de lo recaudado y esto fue comunicado oficialmente”. E informó que “van a ser 160 millones menos, volvemos al esquema tributario de 1999”.
Ante esto, adelantó en FM del Sur “la necesidad de discutir la tarifaria larga que queda como asunto y con estado parlamentario”.
Y expuso que “es cierto que hubo dos reuniones de comisión; en la primera estuvieron las Cámaras que pidieron que no apruebe ninguna tarifaria. Y tuvimos otra reunión con el Consejo de Profesionales de de Ciencias Económicas que hablaron de la modificación del código fiscal y no la tarifaria. Y no se permitió en ninguna de esas reuniones hablar a los funcionarios de ingresos públicos. Por lo tanto la voluntad es bastante relativa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario