jueves, agosto 28

Bº CAUQUEN LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR


Desde el municipio de Ushuaia presentaron esta mañana un recurso de apelación en contra de la resolución de la jueza María Adriana Rapossi que a fines de la semana pasada hizo lugar al recurso de amparo presentado por Bahía Cauquén Asociación Civil, compuesta por los vecinos del exclusivo barrio, y que suspendió la intimación de la comuna hacia la empresa para que en un plazo de 10 días desarmara la casilla instalada en una calle de uso público.
Rapossi había marcado ciertas contradicciones por parte del municipio al sostener que mientras por un lado enviaba un convenio al Concejo Deliberante para que se ratifique, por el otro intimaba a la empresa para que desarmara la casilla sin que antes se expresara el cuerpo de concejales. La apelación sería resuelta por la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones.
En su nueva presentación, el Municipio advirtió que en el convenio otorgándole condición de barrio cerrado a Cauquén firmado por el intendente Federico Sciurano se cedió al uso público sólo el primer tramo de la calle De La Ermita y su continuación hasta la costa. Ese sector es en donde está emplazada la polémica casilla.
Según el acuerdo del Municipio con la S.A., en ese tramo de la calle se debe garantizar el acceso y circulación peatonal pública, libre y gratuita para de esta forma permitir por el barrio el acceso al mar.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog