La gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer a una comitiva de padres de estudiantes de diversos establecimientos escolares de Ushuaia, quienes les solicitaron formalmente que se decrete la “emergencia educativa” en el ámbito de la Provincia, habilitando los “mecanismos necesarios para tratar una nueva ley educativa con la participación activa de los padres dentro de un plazo de 60” días, y la “televisación en directo de las reuniones de paritarias entre el Gobierno y el gremio docente”. La idea, según señalaron los peticionantes, es “poder seguir avanzando en la resolución del conflicto, teniendo en cuenta de que no queremos que nuestros hijos sean rehenes de esta situación”. Los progenitores aclararon que con su accionar “no estamos apoyando al sindicato de los docentes, ni al Gobierno; si no que pretendemos que el Estado nos garantice la educación de nuestros hijos, y mejorar la calidad educativa porque acá no es tan sólo una cuestión de paros si no también de formación de nuestros chicos”. “Somos todos conscientes de que la educación en el país está en crisis –agregaron-, y si a eso le sumamos la situación crítica por las diferencias gremiales que derivan en paros, la cosa se torna peor todavía”. En ese sentido señalaron que “ahora apuntamos a resolver principalmente el tema de los paros; pero a futuro también nos interesa trabajar en algún tipo de cambios de la ley que rige el sistema educativo fueguino”.
FABIANA RIOS NO QUIERE DECRETAR LA EMERGENCIA EDUCATIVA EN TIERRA DEL FUEGO
FABIANA RIOS NO QUIERE DECRETAR LA EMERGENCIA EDUCATIVA EN TIERRA DEL FUEGO
La titular del Ejecutivo fueguino desestimó la posibilidad de decretar la Emergencia Educativa, en el entendimiento de que “es una herramienta que utilizan los gobierno con otras miradas sobre los problemas, muy diferentes a las que nosotros tenemos de la situación”.
Tras señalar que “esta postura también se la hicimos saber a los padres, y les dimos todas las explicaciones correspondientes”, Ríos dijo que “sí nos parece que, dentro de la demanda, el reclamo de una mayor participación en la discusión de la cuestión educativa es una herramienta que salva porque de algún modos sale de los dos actores que son el Ejecutivo y los docentes, incorporándose a padres y alumnos en la discusión del proceso enseñanza-aprendizaje”. Por otro lado anotó que “hay una cantidad de herramientas legales que deben utilizarse cuando el Gobierno considera que hay ejercicio abusivo del derecho a huelga”. En cuanto a la televisación de las reuniones paritarias del sistema educativo, Ríos consideró que se trata de “una muy buena iniciativa (de los padres), y con todo gusto la vamos a llevar adelante si el SAT (Sindicato Argentino de Televisión) colabora con esta tarea”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario