Anoche dirigentes del SUTEF resolvieron levantar una suerte de carpa en la esquina del domicilio de la gobernadora Fabiana Ríos, donde dicen que permanecerán hasta tanto exista una solución al conflicto desatado. La situación es de suma tensión, ante la decisión de la Jefatura de Policía de enviar al cuerpo antimotines para repeler cualquier intento de copar la calle Vernet al 731.
A las 21:30 horas, aproximadamente, los dirigentes del gremio docente se movilizaron hasta Vernet y O’Higgins, donde resolvieron montar una carpa para pernoctar anoche y seguir con la medida de protesta durante todo este día miércoles, siendo vigilados muy de cerca por personal de la Policía.Previo a este escrache, los manifestantes estuvieron en las puertas de Canal 13, para protestar por la difusión que el gobierno hace sobre la situación de los docentes y el nivel de salarios que cobra, como así también el impacto que ocasiona en el presupuesto previsto para este año.Como en el canal oficial la protesta no tuvo eco. Ninguna cámara exhibió lo acontecido y simplemente se difundieron notas de los gremialistas; los docentes hicieron una asamblea donde por votación mayoritaria decidieron trasladarse hasta el frente de la vivienda de la gobernadora Fabiana Ríos.
Cabe resaltar que la Policía cercó la calle Vernet, alrededor de las 20:00 horas, al haber trascendido la intención de los docentes de montar una carpa frente a la casa particular de la mandataria, la que está ocupada actualmente por su marido, Gustavo Longhi, quien estuvo acompañado de la concejal Marisa Montero.
Esta es la segunda vez que el domicilio particular de Fabiana Ríos es objeto de un escrache, en desacuerdo con medidas que lleva adelante la actual gestión de gobierno del ARI.
El domingo 18 de mayo fueron vecinos del barrio Chacra XI los que lograron montar frente al domicilio de Ríos un «chulengo», donde se hizo una choripaneada, reclamando por el abastecimiento de los subsidios para adquirir gas envasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario