Habitualmente parco respecto a dar declaraciones, el senador nacional Carlos Alberto Reutemann esta vez pronunció algunas destinadas a agitar el avispero.
Claramente alineado del lado del campo, Reutemann dijo que "el 35 por ciento de las retenciones no es un impuesto menor y es un impuesto que va directo, antes que el productor pague los insumos.Creo que hay una contribución importante del campo al Estado nacional".
En declaraciones al programa Cada mañana, de Radio 10, el senador nacional no se mostró de acuerdo con que las modificaciones al sistema de retenciones móviles anunciadas por el Gobierno fuesen positivas, calificando en cambio tal posibilidad de “irreal”.Dijo no ver al Gobierno “dispuesto a otorgar al campo más de lo que otorgó en la conferencia de prensa", ante lo cual anticipó que los productores "están dispuestos a seguir adelante" con las protestas, sobre todo "la gente joven"."Mucha gente joven para poder sobrevivir sale a sembrar afuera. Sembrar afuera no es estar vivendo en Puerto Madero, ni estar en un sauna –aclaró-. Es estar en una casilla, tener frío, es un tema complicado. Sembrar soja no es soplar y hacer botella".
Siguió diciendo que "cuando son 80 días de discusión, no hay voluntad de arreglar". “Las bases, en las rutas, están muy dispuestas a esta pelea. Creen que si esta pelea no la damos cuando somos jóvenes, no la damos más", remarcó.Respecto a la postura del Gobierno, consideró que para la mirada de los Kirchner "retroceder es perder, ahí está el problema: es un conflicto político". En tal sentido, sugirió como alternativa la posibilidad de retrotraer las medidas del 11 de marzo para destrabar el enfrentamiento entre ambas partes.Puso como ejemplo lo que sucede en otros países del mundo. "Los Estados Unidos acaban de invertir 300 mil millones de dólares" para impulsar al campo, dijo, y agregó que "1.000 millones no hace la diferencia del Gobierno" teniendo en cuenta la solidez económica actual y que el actual régimen de retenciones de "35% no es contribuir poco".
Por si acaso, destacó que su posición no "es contra el Gobierno, sino en defensa de Santa Fe". El ex senador también recordó que en las últimas elecciones generales, fue el interior de esa provincia el que votó masivamente a la presidente Cristina Kirchner, lo que posibilitó contrarrestar el sufragio negativo que se registró en las grandes ciudades de Santa Fe. "Ganó en Santa Fe por el interior rural, no en los centros urbanos. El sector que le dio el voto es el de la protesta", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario