miércoles, mayo 28

EL CAMPO RESPONDE CON NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA A LAS DURAS ACUSACIONES DEL OFICIALISMO ESCONDIDO EN EL PJ

La escalada del conflicto con el campo vive por estas horas uno de sus momentos más álgidos. Al duro comunicado presentado por el Partido Justicialista no se hizo esperar la respuesta de las entidades agrarias. Mientras el PJ acusó de "agoreros golpistas" a los dirigentes agropecuarios, el campo estableció el corte para el transporte de granos para exportación, y de hacienda para faena.
El Consejo del Partido Justicialista emitió un duro comunicado contra el campo. El PJ dice que el lock out del campo es "antidemocrático" y tiene "ánimo destituyente". El gobernador chaqueño y vicepresidente del PJ Jorge Capitanich fue el encargado de leer el documento consensuado durante una reunión encabezada por el titular partidario Néstor Kirchner en la sede central del PJ en la Capital Federal.
El justicialismo manifestó su respaldo al "rumbo económico" del país. "Frente a los agoreros y golpistas que pretenden repetir la historia, desde el justicialismo les decimos, con apertura y pluralidad, que asumimos el compromiso de seguir construyendo la Argentina", sentencia el documento.
Por su parte, el presidente de CRA Mario Llambías leyó el comunicado en el que se estableció el plan de lucha del campo: "Desde el miércoles 28 a las 00:00 horas hasta el lunes 2 de junio se suspende el transporte de granos para la exportación, y desde el 29 hasta la misma fecha se suspende la hacienda vacuna para faena".
A partir del martes 3 de junio las entidades intentarán tomar contacto con intendentes y otras autoridades locales que aún no recibieron al campo. Sin embargo, la Mesa de Enlace recomendó que no se corten las rutas y que se facilite el tránsito de personas.
Los dirigentes agrarios enviaron notas a diferentes autoridades, como el Cardenal Jorge Bergoglio, el defensor de pueblo Eduardo Mondino, el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner, el vice presidente Julio Cobos y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog