viernes, mayo 23

CARTA DE LA ASOCIACIÓN DOCENTE DE SANTA CRUZ (ADOSAC) A FABIANA RIOS

No podemos dejar de manifestar nuestro malestar ante la forma que ha adoptado en relación al conflicto de nuestros compañeros docentes de la provincia que Ud. está gobernando.
Las razones que provocan esta sensación de fastidio están fundamentadas en el proceder favorable y la preocupación que demostró cuando se apersonó a las instalaciones de nuestro gremio a solidarizarse durante el conflicto que mantuvimos en el 2007, por los mismos reclamos que lleva adelante la entidad hermana de SUTEF: mejorar la calidad de vida de los trabajadores. No sólo hizo presencia sino que trató de interceder para que se abran las puertas del diálogo entre el gobierno y la ADOSAC y por eso no podemos dejar de mencionar el cambio de actitud política que mantiene ante el conflicto salarial que ha provocado que los compañeros inicien un plan de lucha con medidas de fuerza, después de haber agotado todos los intentos de dialogar y obtener una respuesta beneficiosa a sus demandas.
Hoy nos encontramos con una conducta totalmente contradictoria de su parte, porque se niega a discutir con la representación gremial docente de Tierra del Fuego y repite la política del ex gobernador Sancho y el repudiable ex ministro Varizat.
Nos referimos a la utilización de los medios para descargar pirotecnia verbal e intentar confundir a la población con números del presupuesto que no se ajustan a la verdad; a la utilización de la fuerza pública para “acompañar” al personal contratado y ajeno a las plantas funcionales de los establecimientos educativos, intentando romper la huelga.
El país todo tiene conocimiento de las consecuencias que tuvo el conflicto docente en Santa Cruz, que se transformó en una rebelión popular que no sólo le costó el cargo al ex - gobernador Sancho y el repudio al criminal accionar de Daniel Varizat, que atropelló pacíficos manifestantes, sino que también respaldó la exigencia al gobierno del cese de los pagos en negro y que los trabajadores no sigamos en el borde de la línea de pobreza.
Arbitre los medios, Sra. Gobernadora, para que no se sigan imitando las nefastas políticas de nuestra provincia.
Los trabajadores de la educación quieren volver a las escuelas, con los reclamos satisfechos y sin condicionamientos. Cuando no estamos en las aulas, no dejamos de enseñar y cuando estamos en ellas no dejamos de luchar, consigna que dijo compartir en su visita a nuestra sede gremial en el 2007 y por eso se la refrescamos.
Por último, Sra Gobernadora, Ud. tienen pleno conocimiento que el reclamo es justo y no escapa a su competencia que hay recursos económicos para hacer lugar a las demandas. Tomando sus palabras:
APELAMOS A SU INVESTIDURA PARA QUE RESUELVA EL CONFLICTO SALARIAL EN TIERRA DEL FUEGO SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON LOS COMPAÑEROS DE SUTEFASOCIACIÓN DOCENTES DE SANTA CRUZ.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog