miércoles, abril 30

MUCHAS PROMESAS Y POCA PLATA

El jefe de gabinete del Gobierno Nacional, Alberto Fernández, se reunió ayer con la gobernadora Fabiana Ríos y prometió "hacer el máximo esfuerzo posible para financiar el incremento salarial al sector docente". Así lo informó la Secretaría de Comunicación Institucional a través de una gacetilla de prensa en la que se afirmó que el funcionario aclaró que la ayuda económica a Tierra del Fuego "no alcanzará para aumentarle el sueldo a la totalidad de los docentes fueguinos".
De acuerdo a la información oficial, Fernández se comprometió a visitar Tierra del Fuego en un plazo de quince días en un viaje institucional para evaluar los problemas más urgentes vinculados a la relación Nación-Provincia. El encuentro de Ríos con el Jefe de Gabinete se realizó por la tarde y se extendió por el término de dos horas y media. Acompañó a la Gobernadora, el ministro de Obras Públicas de la Provincia Daniel Lépez
La mandataria le solicitó a Fernández su intervención en las trabas existentes en varios de los expedientes de Obra Pública que impiden el comienzo de varios proyectos en Tierra del Fuego. El funcionario se comprometió a plantearle esa inquietud al ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Lépez le hizo entrega a Fernández de las propuestas de obras de infraestructura básica para la Provincia que se incluirán en el plan Plurianual 2008-2011. Esta iniciativa implica un desembolso de $1060 millones. De ese total se invertirían $180 millones en 2008, $300 millones en 2009, $220 millones en 2010 y $360 millones en 2011. Las partidas se utilizarían para la instalación de servicios, obras viales, construcción de escuelas y centros de salud, entre otras.Por su parte, se postergó para hoy, en horario a confirmar, la reunión planteada por Ríos y el ministro De Vido, que iba a realizarse en la jornada de ayer. La Gobernadora tiene previsto regresar el próximo jueves a Río Grande.
www.eldiariodelfindelmundo.com

No hay comentarios.:

Archivo del Blog