jueves, abril 10

EL CASAMIENTO DE UN ASESINO CON FESTEJOS INCLUIDOS EN LA CARCEL DE RIO GRANDE

El detenido Walter Quiróz, que asesinó a la joven Judith Esmeralda Muñoz Bustos en el año 1999, se casará hoy jueves en la Unidad de Detención, donde cumple una condena de reclusión perpétua. Según se pudo saber, contraerá matrimonio a las 10.00 de la mañana ante el representante del Registro Civil de Río Grande. quien llevará a cabo la ceremonia.
Asimismo, ya se están preparando los festejos, con una cena que se realizará el próximo sábado por la noche, en la cárcel. En la ocasión participarán además de sus familiares, los reclusos que cumplen condenas en el penal.
El preso, condenado por haber cometido uno de los crímenes más aberrantes que se hayan conocido en la historia criminal de Tierra del Fuego se trata de Walter Quiróz, apodado "el Chacal", quien culminará hoy una relación de noviazgo intramuro para formalizar legalmente el vínculo. Los novios darán el si en horas de la mañana pero pospondrán los festejos para el próximo sábado cuando en horas de la noche se realice una cena de la que participarán además de los familiares de ambos contrayentes, la totalidad de los reclusos alojados en el penal riograndense.

Hay que destacar que todos los pormenores de la ceremonia están ya previstos por las autoridades del Registro Civil y se espera que en las próximas horas también quede solucionado el tema de lo que será la gran cantidad de comida que se degustará en la fiesta del fin de semana, para lo cual se encontrarían trabajando los familiares de los novios desde hace ya algún tiempo. La conmoción y repudio que se produjo en Río Grande al conocerse los actos criminales que a sangre fria cometió Quiróz al asesinar a Judith, no parece haber sido un inconveniente para la pareja, la que a partir de hoy iniciará una vida conyugal separada por barrotes.

Una historia que nunca se olvidará El 1º de octubre de 1999 los habitantes de Tierra del Fuego se conmovieron ante el hallazgo del cuerpo sin vida de una jovencita, aparecido en un descampado ubicado en la parte alta del barrio Campamento YPF. La chica posteriormente sería identificada como Judith Muñoz Bustos.

El cuerpo evidenciaba haber sufrido una golpiza terrible, además de haber sido supuestamente ultrajado sexualmente. Como si todo esto no hubiera sido suficientemente horroroso, en la causa se hizo constar un accionar aún más espeluznante: la victima fue arrollada con un automóvil en varias oportunidades, antes de morir.

El inmediato clamor de Justicia llevó a que las autoridades rápidamente fueran hilando una serie de testimonios y pruebas en torno a Walter Quiróz, un joven que llevaba por ese entonces unos pocos años en la provincia, oriundo de La Pampa. Precisamente al momento de ser identificado como el presunto autor del brutal homicidio, las autoridades tomaron conocimiento que Quiróz había retornado a su provincia natal, lo que permitió recapturarlo un mes después, en noviembre de 1999, siendo bautizado por los medios periodisticos con el mote de "El Chacal".

Su llegada a la provincia vía aérea generó una marcada expectativa además de un importante operativo de seguridad, ante la conmoción e indignación que había generado su accionar criminal, entre los vecinos.

Poco menos de un año después, en el 2000, Quiróz fue condenado a la pena de reclusión perpetua por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo de criminal, en cualquier otro estado te habrian ejecutado, hoy se le da la posibilidad de casarse y ya nadie se acuerda de lo que paso con esta nena de 15 años violada y arrollada REPETIDAMENTE!ojala alguna ves los que presencien esta cermonia alguna ves sientan el dolor de esa madre o padre DESTROZADOS por la situacion de 1999

maria billings dijo...

En otro lugar o Pais hariam lo mismo

Anónimo dijo...

Dicen que está suelto ahora?? 😱

Archivo del Blog