miércoles, julio 11

SI NO ME DAN LA GUITA , MAÑANA ME VOY





El gobernador Hugo Cóccaro aseguraro publicamente que si este jueves la Legislatura no le aprueba el endeudamiento por 150 millones de pesos, renunciará al cargo.


Sostuvo en declaraciones radiales que los parlamentarios "tienen que entender que nosotros y el ARI necesitamos el financiamiento". "Los que dicen que tomar un empréstrito de 150 millones de pesos es una barbaridad, estàn totalmente equivocados", enfatizó. A pesar de esto volvió a minimizar la situación financiera al rechazar las advertencias formuladas desde diferentes sectores, pero al mismo tiempo dijo que "es el financiamiento o el ajuste".
Al mismo tiempo que el contador Julio del Val, formalizaba su renuncia al cargo de Ministros de Economía, el gobernador Hugo Cóccaro se explayó acerca de la necesidad de contar con una asistencia financiera de 150 millones de pesos, requerimiento que se encuentra a consideración de la Legislatura provincial.“


Me interesa que la gente de Tierra del Fuego sepa la verdad y tenga en claro como son las cosas” dijo el mandatario, asegurando que “no conozco ningún gobernador que, perdida una elección y en etapa de transición, haya sincerado los números como lo estamos haciendo nosotros”.“Nunca se sinceraron los números ante la población, como lo estamos haciendo en este momento” enfatizó.


El gobernador Cóccaro consideró que existe, desde su gestión “una obligación para con quienes van a tomar las riendas del Estado provincial” de transparentar el estado de las finanzas públicas y fundamentalmente, un compromiso “para con la gente de Tierra del Fuego”.A raíz de declaraciones realizadas por algunos legisladores, el mandatario opinó que “todo el mundo habla de endeudamiento y en realidad lo que estamos pidiendo es un financiamiento, con el fin de entregar las cuentas en forma ordenada, para que el ARI pueda comenzar bien su gestión”.


Detalló el gobernador que el pedido de este dinero tiene un destino específico ya que “no es para malgastarlo, si no para pagar deudas con los proveedores y sanear otras cuentas”.


En ese contexto recordó que al finalizar los 4 años de gobierno del FUP, “se habrán pagado aproximadamente 250 millones de pesos de deudas anteriores a la actual administración”.Puntualizó que “quien crea que tomar un empréstito de 150 millones es una barbaridad, está equivocado, pues el próximo presupuesto será de 1800 millones y lo que estamos solicitando es una cifra ínfima” lo cual, opinó, “es necesario si es que queremos seguir creciendo sin ajustes y sin que nadie pague los platos rotos, de toda esta situación”.


En cuanto a las dudas de algunos legisladores acerca de las cuentas estatales, Cóccaro aclaró que “cuando asumimos debíamos 1300 millones de pesos y ahora la Provincia debe 1024 millones 884 mil 88 pesos. Esta es la realidad efectiva. Lo demás es todo ‘cháchara’ y corre por cuenta de quien lo dice”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog