jueves, junio 28

EL TRIBUNAL DE CUENTAS; "NO SABE, NO CONTESTA"


La Legislatura provincial le solicitó al Tribunal de Cuentas un informe económico-financiero sobre el estado de las cuentas públicas como una manera de contrarrestar la falta de información por parte de la gestión saliente del gobernador Hugo Cóccaro. La medida fue adoptada luego de que el ministro Economía se negó a concurrir a la Cámara para dar explicaciones sobre el Repas y el megapase II, y de que surgieran versiones sobre problemas para afrontar el pago de sueldos, pero el vocal legal del Tribunal de Cuentas provincial, Claudio Ricciutti informó hoy que ese organismo no cuenta con la información necesaria para disipar las dudas de los legisladores sobre el estado de las cuentas fueguinas, aclarando que el ente “audita, no registra”,ésos son datos que se requieren entre poderes y que “en la medida que el Poder Ejecutivo nos pueda entregar la información, podrá ofrecerse por nuestra parte”.

Ricciutti anunció que “no resultan bastantes claros” los informes que gira el Ejecutivo sobre el estado financiero, lo que motiva a la institución exigir “confiabilidad” a aquel poder, declaró .

Si la legislatura no puede obtener los informes financieros “el Tribunal de Cuentas también tendrá sus inconvenientes para conseguirlos, a menos que se haga un asalto armado a la Casa de Gobierno”, dijo el contador.

Ricciutti informó que en los próximos días el Tribunal prevé la entrega a la legislatura del estado de cuentas del año 2006 y la petición acerca de un balance del primer semestre de 2007.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog