Jorge Portel afirmó que no reconocerá la victoria de la lista AZUL ,"hasta que la Junta Electoral Nacional no resuelva la impugnación que hicimos a los comicios de Río Grande", hecho que estimó se estaría produciendo recién el próximo lunes.
Hecha esta aclaración, el todavía secretario general se mostró "satisfecho con la victoria en Ushuaia porque demostramos que nuestra fuerza está intacta y que hemos podido ganar, más allá de que el resultado no fue lo cómodo que uno esperaba.
Porque no hay duda que el triunfo fue categórico, y que la elección fue transparente"."Este triunfo obtenido en Ushuaia convalida nuestros pergaminos", subrayó Portel, quien observó que "en Río Grande las elecciones están inconclusas, habida cuenta que hubo un hecho, a nuestro entender irregular, toda vez que se levantaron las mesas antes de tiempo", para señalar que por ello, "los compañeros de la lista Verde impugnaron la elección".
El ex candidato por ANUSATE anotó que "estaba muy claro que el acto electoral era de 8 a 20, pero inexplicablemente en Río Grande se levantaron las urnas a las 18, sabiendo que acá la gente seguía votando", para conjeturar con que "probablemente (los de la lista Azul) buscaron alguna incidencia en la situación de Ushuaia".
"Pero todo eso hoy está en manos de la Junta Electoral Nacional, que será quien determine si se convalida la elección en esa seccional o no", remarcó, para señalar que "en caso de que no lo sean, acá aún está todo por discutir".
En ese sentido anotó que "la experiencia me indica que en ningún lugar del mundo convalidaron un acto eleccionario cuyas mesas fueron levantadas antes del horario establecido, e inclusive se hayan publicado los resultados cuando en otro lugar se seguía votando".
"Sinceramente no entendemos por qué ocurrió, y eso tendrán que explicarlo el apoderado de la lista Azul y los miembros de la Junta Electoral que lo decidieron", dijo, "porque, por esta situación, hubo gente que se quedó sin votar, y no puede ser que lo trucho gane".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario