
El ministro de Economía de la Provincia, Raúl Berrone, admitió que el aumento de dietas del gobernador y los legisladores es un tema "polémico" pero aseguró que el sueldo del primer mandatario provincial "había quedado incluso por debajo de lo que cobran algunos empleados". Reveló que el gobernador Hugo Cóccaro procura "un salario que sea equivalente al de los intendentes, unos 12.500 pesos", a pesar que lo resuelto por los legisladores eleva su dieta a unos 15 mil. Indicó que el incremento aprobado no tendría un fuerte impacto en las finanzas provinciales.
En cuanto a las dietas de los legisladores, ellos tienen autonomía legal -indicó . Por su parte, el gobernador, lo que procura es que el nivel de ingresos sea equivalente al de los intendentes". En ese sentido, dijo que "los intendentes el año pasado aumentaron sus dietas a unos 12.500 pesos"."En base a ese incremento, los concejales de cada ciudad terminaron cobrando más que los legisladores provinciales -contó el ministro-. Entonces había una cuestión de disparidad".Berrone reconoció que el aumento aprobado por la Legislatura "es polémico", pero dijo que "en esta disparidad, el sueldo del gobernador había quedado incluso por debajo de lo que cobran algunos empleados".
El primer mandatario provincial avalaría en el transcurso de esta semana, antes de tomar su licencia anual de un mes, la promulgación de los últimos proyectos de ley aprobados por la Legislatura en la última sesión de 2006, entre las que se detacan los correspondientes al Presupuesto 2007 y Renasa. Asimismo, el Gobernador respaldará el incremento otorgado por los legisladores a su cargo, el que oscilará los 15 mil pesos, por lo que los parlamentarios percibirán en forma automática una suma cercana a los 14 mil pesos en concepto de dietas.
2 comentarios:
con esa cara de gordo bolu es flor de delincuente
ESTE DEFENDIOA LOS REPRESORES DEL 76 Y AHORA DEFIENDE A LOS HDP DE LOS LEGISLADORES
Publicar un comentario