sábado, febrero 21

Una adolescente de 17 años víctima de la trata de personas fue rescatada en un cabaret de Rio Gallegos

Una adolescente chaqueña de 17 años, que era obligada a prostituirse en un cabaret de la ciudad de Río Gallegos, fue rescatada hoy por personal de la Policía Federal, que detuvo a tres personas. La adolescente fue rescatada, luego de que su madre denunció en la provincia de Chaco hace un mes que su hija había sido secuestrada y la titular del Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, Zunilda Niremperg, ordenó su búsqueda.
La madre de la adolescente denunció que una mujer, de la que no se pudo precisar su identidad, le ofreció a su hija trabajo como empleada doméstica en una casa de familia en la ciudad de Río Gallegos, le pagó el pasaje y le dio dinero para irse a esa ciudad. Después de 30 días, la chica a través de un mensaje de texto le informó a su madre que había sido secuestrada y obligada a prostituirse en un cabaret nocturno de esa ciudad santacruceña.
La División Trata de Personas de la Policía Federal inició una investigación y ubicó a la adolescente esta madrugada en el cabaret "El Deseo", situado en calle El Ceibo al 200 de Río Gallegos. En el lugar también se detuvo a tres personas, acusados de secuestrar a la adolescente, con una orden de allanamiento expedida por el Juzgado interventor del Chaco.
Fuentes del caso no descartaron que pueda haber otras mujeres en situaciones similares en ese cabaret.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog