martes, febrero 17

EL BUQUE OCEAN NOVA QUEDÓ VARADO EN LA ANTARTIDA

Un buque con 74 pasajeros y 30 tripulantes permanecía varado en inmediaciones de la base antártica San Martín, según lo confirmó oficialmente la Armada Argentina, aunque los ocupantes no corren riesgo y la nave podría salir de esa situación "por sus propios medios". El Capitán de Navío Roberto Ulloa confirmó que "la situación está controlada y no hay peligro" para los pasajeros y tripulantes a bordo. "Están todos tranquilos porque las condiciones climáticas son buenas y la nave posee los recursos suficientes para salir de bajo fondo donde habría caído", reveló.
Se trata del buque de pasajeros Ocean Nova, de bandera de Bahamas, que varó -por causas que se desconocen- durante la madrugada alrededor de las 2:30.Inmediatamente, se hizo cargo del caso el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Ushuaia de la Armada, que inició las operaciones de rescate.Según se informó a través de un comunicado de prensa, el Centro Coordinador está en comunicación con los buques en el área del incidente para coordinar las operaciones. Además, se alistaron medios navales de la Armada para su eventual participación." La situación del Ocean Nova es estable, sin riesgos para las personas a bordo y está en contacto visual y de comunicaciones con la Base San Martín. El buque no informó pérdida de combustible ni averías en el casco", advirtió la Armada.
El comunicado destacó que "el capitán del buque informó que inicialmente considera que puede superar el incidente por sus propios medios con la marea alta (pleamar) de esta noche". El buque, al parecer, quedó ancallado en una zona rocosa, debido a la baja mar que se registra en el lugar, por lo que los expertos estiman que en la madrugada, cuando la marea suba, el barco podrà salir por sus propios medios.
El buque Ocean Nova tiene 75 metros de eslora y 5 de manga, y por la zona en que encalló, está en contacto visual y en comunicación permanente con la Base San Martín, donde precisaron que la temperatura es de cero grados.La Marina argentina envió a la zona al avión de exploración P-38 Orión "con el objetivo de evaluar la situación y efectuar un registro fílmico y fotográfico del accidente", según el comunicado.


No hay comentarios.:

Archivo del Blog