jueves, junio 10

TRABAJADORES DEL INFUETUR REALIZARON UN PARO

En una amplia adhesión los trabajadores del INFUETUR manifiestan frente al instituto afectando la entrada del Hotel Albatros. “Es la primera vez que se hace desde el 1988, es el primer paro en el INFUETUR y los compañeros de la aerosillas y de la oficina también están adheridos. El gobierno este ha logrado muchas cosas que no ha podido hacer otro gobierno” reclamó el dirigente de ATE Eduardo López, sosteniendo que la protesta “no es solo el aumento sino que hay otros puntos más en los cuales los compañeros están muy preocupados como el desfinanciamiento del instituto y el tema de regularizaciones de los compañeros”.
En torno a la desfinanciamiento del INFUETUR, López comentó que desde “octubre de 2009 el gobierno no ha aportado a la fecha lo que es el tema de salarios” por lo que “ha tenido que salir el instituto a suplementar este pago de los sueldos y eso hace que el instituto tenga cada vez menos dinero, siendo que es responsabilidad del Ejecutivo todos los fondos para sueldos, horas extras y guardias, eso fue por una decisión del presidente del INFUETUR que está usando erróneamente esos fondos” recalcó en FM Master’s’.
Asimismo cuestionó que es lo “que pasa con lo que se tiene que recaudar y no se regula realmente” detallando que “los compañeros dicen queremos salir a fiscalizar porque vemos que no está entrando nada de plata y la poco que tenemos se la está gastando en sueldos porque no lo giran desde gobierno”.
De esta manera, el dirigente de ATE detalló que la planta de 70 trabajadores realizan un paro de 24 horas donde “vamos a asistir al mediodía al ministerio de Trabajo y vamos a ver ahí que han resuelto Gobierno y en asamblea ver lo que nos digan”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog