martes, mayo 25

Una Quincena de personas seran juzgados por defraudacion al estado durante el gobierno de Colazo

Entre los imputados, existen ex funcionarios colacistas, empresarios y comerciantes, quienes desde el miércoles comenzarán a ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia, en otro presunto hecho de corrupción durante la gestión del destituido gobernador. En este caso es por los polémicos cargos a rendir por un valor que supera el medio millón de pesos. Se espera la declaración de cerca de 40 testigos. Entre los juzgados se encuentran el ex secretario de Obras Públicas, Pedro Bernal (foto) y el ex subsecretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Jorge Armando Domínguez, quienes se encuentran cumpliendo condena por hechos similares al que se investiga.
Según trascendió, en el juicio se tratará de dilucidar lo sucedido con la contratación –solicitada por la Subsecretaría de Obras Públicas Zona Sur y autorizada luego por la Secretaría de Obras Públicas- de reparaciones en edificios pertenecientes al Estado provincial como: La Escuela de Policía, la Policía del ex barrio CAP, la Policía de Chacra II, la Alcaidía y la Unidad Preventora de Río Grande; la Policía de la calle Olegario Andrade, la Administración de la Policía Provincial, el Lavadero de Policía, la Alcaidía de Mujeres, la Jefatura de Policía y el Comando de Operaciones de Ushuaia; el Destacamento del Puesto Caminero de Lago Escondido y el Puesto Caminero Provincial de Control José Menéndez, detalla el expediente 1140/07.
En el expediente, el Fiscal Mássimi da cuenta que tanto el Tribunal de Cuentas como la Policía Provincial verificaron que los trabajos no se realizaron o bien no se cumplió con la totalidad de los trabajos por lo que el Estado "invirtió" 550 mil pesos.
Además de Bernal y Domínguez, están imputados:
Dardo Jorge Montane, Pablo de la Cruz Peña, Carlos Marcelo Prausello, Alejandro AlbertoMoreno, Rosa Odett Villanueva Varas, Domingo Eleodoro Briceño Carrasco, Lorena Valentina Casas Ruminot, Roberto Enrique Obligado Héctor Valentín Echt.
Acusados, en su mayoría, de otorgar presupuestos y facturas para justificar obras que no se habrían hecho, según se desprende de la acusación del Fiscal Mayor Guillermo Mássimi que se sustenta sobre 17 presuntos hechos de corrupción.
También están acusados Omar Alberto Calquin, Viviana Alicia Pinus, y Julio Esteban Avalos, quienes tienen condenas en suspenso, como consecuencia del proceso judicial en que Bernal fue condenado.
La lista de acusados la completa otra ex funcionaria colacista: Andrea Fabiana Page, ex Contador General, sobre quien pesa la acusación de presunta malversación de fondos públicos.La Justicia tratará de determinar si los presupuestos solicitados fueron confeccionados por el propio Domínguez. Esto es rechazado por los empresarios y comerciantes acusados, quienes además sostienen haber llevado a cabo los trabajos contratados.
En el expediente Bernal y Domínguez están acusados del presunto delito de “Defraudación contra la Administración Pública reiterada en 17 oportunidades bajo la modalidad de estafa, en concurso ideal con el delito de falsedad ideológica de instrumento público y concurso ideal con falsificación de instrumento privado reiterado”, según reza la requisitoria del Fiscal. Mientras que los comerciantes y empresarios serán juzgados como "partícipes" del presunto delito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JUSTICIA...!!!! QUE INJUSTO LO QUE HACES PORQUE A LOS MANFREDOTTISTA NO LO JUZGASTE SOLO DIOS SABE MUY BIEN LAS CAGADAS QUE SE MANDARON Y ENCIMA VOS JUSTICIA LO APOYAS,LA LEY SUPUESTAMENTE ES PAREJA PARA TODOS O ACASO EL GOBIERNO DEL PELADO TE DIO UN FAJO PARA QUE CALLES....!!! YA QUE ES ASI ENTONCES FIJATEEEE...!!,LA DEFRAUDACION AL ESTADO QUE ESTAN HACIENDO LOS DIRECTORES DEL PUERTO....!!!ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y VOS TE HACES LA CIEGA,SORDA,MUDA.....!!! BASTA...MINGO

Anónimo dijo...

Perdon acabo de leer todas las causas por las cuales son indagados estos corruptos y no puedo pensar que algun jefe de la policia no este inplicado ya que son varias las causas y todas referente a algun ente policial apunten bien las flechas indios por que eso son indios.ah esta altura todos sabemos quien es quien en estas causas y muchos los que se la llevaron no aprecen nombrados.

Archivo del Blog