jueves, mayo 27

LA DPOSS EN ESTADO CRÍTICO

“Los barrios que hoy tienen falta de presión es porque no tenemos los materiales para reparar. El problema es que está tapado el cruce del acueducto en la zona de Magallanes y Pontón Río Negro. Puedo romper el asfalto pero no tengo como reparar esto”, sostuvo Patricio García, dirigente gremial de la DPOSS.
Desde hace casi dos meses, vecinos del barrio Kaupén se encuentran con baja presión en el suministro de agua potable. Otros sectores de la ciudad se encuentran en las mismas condiciones. “Y desde la dirección siguen haciendo las cosas como si no pasara nada”, cuestionó García.

Ante este hecho, que se suma al reclamo de los trabajadores por mejoras en las condiciones de higiene y seguridad, además de un pedido de aumento salarial, “presentamos una denuncia penal, a la que agregamos el tema de la grabación de (Juan Carlos) Albers que se escuchó por los medios”. “En la denuncia planteamos que Albers no puede estar como vicepresidente y que todos los actos administrativos que firmó no tienen validez, porque no existe la figura de vicepresidente a cargo de la presidencia dentro de la ley de la DPOSS”, informó en Radio Nacional Ushuaia. “Y el motivo principal es el tema de los adscriptos, porque sacaron uno de cada guardia para ir desmembrando la medida de fuerza. Y lo que hace esto es perjudicar al servicio. Prepararon 10 decretos mas para mas bajas y cuando nos comentaron esto fuimos a denunciar la situación y se frenó todo”, agregó.
“Lo que se denuncia es que quieren quebrar así la medida de fuerza, tratando de declarar un estado de emergencia cuando no es necesario”. En tanto, adelantó que “en la Legislatura vamos a plantear le incumplimiento de la ley y la falta de insumos para poder reparar. Este Gobierno es tanto o mas corrupto que los anteriores”.
Y rechazó la posibilidad de un encuentro con el secretario de Gobierno, Daniel Ravaglia. “En un encuentro nos insultó y nos trató malísimamente. No podemos reunirnos con el”, concluyó.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog