miércoles, diciembre 2

"PANQUEQUE A LA FUEGUINA"; BELOUS AHORA ES UNA SOCIALISTA K


Los diputados socialistas Jorge Rivas y Ariel Basteiro, trabajan para formar un bloque único cercano al Frente para la Victoria. La idea de los socialistas es conformar un bloque único junto al flamante diputado Carlos Heller. A partir de este movimiento piensan crecer ligando a otros diputados de centroizquierda.
“Nosotros estamos trabajando para conformar un espacio de centro izquierda lo más amplio posible. Estamos hablando con los diputados socialistas Jorge Rivas y Ariel Basteiro, también con Martín Sabbatella, con Vilma Ibarra, pero no quiero hacer más nombres pues puedo estar olvidándome de alguien”, dijo Heller al diario Ambito Financiero.
Según Heller, en principio están pensando en un número que se va ubicar entre los 5 y 7 diputados. Hoy Basteiro y Rivas integran el bloque Encuentro Popular y Social con Vilma Ibarra, Cecilia Merchán y Victoria Donda Pérez, pero dicha bancada está a punto de disolverse a partir del 10 de diciembre. Sucede que Ibarra, Merchán y Donda han tenido posturas diferentes al Gobierno nacional en los últimos tiempos, sobre todo las leyes de Emergencia Económica, la Prórroga de Impuestos y la Reforma Politica, todas votaron negativamente.
Así las cosas, los socialistas K quieren "propiciar la confluencia legislativa del centroizquierda en un bloque lo más amplio posible. Apuntan además de Carlos Heller a Martín Sabbatella. No descartan como probables aliados a las diputadas, Silvia Vázquez, que se quedará sola como bloque de la Concertación Forja, ay que su compañero TV registrada Morgado, termina su mandato el próximo 10 de diciembre.
La fueguina Nélida Belous, también podría sumarse ya que también se quedaría sola luego de la partida del genuflexo del Proyecto Progresista, Leonardo Gorbacz, por finalización de mandato. El objetivo de los seudos progresistas de Rivas y Basteiro es lograr un nuevo espacio que sirva para las necesidades del kirchnerismo en la Cámara de Diputados, donde el Kirchnerismo con menos de 90 diputados propios, necesita reforzar su plantel de aliados de cara a la futura conformación del Cuerpo.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog