martes, diciembre 1

EX COMBATIENTES UNIRAN USHUAIA PUNTA ALTA EN HOMENJAE A LOS CAIDOS EN MALVINAS



Un grupo de cinco ex combatientes de Malvinas iniciaron este martes una peregrinación desde Ushuaia a la ciudad de Punta Alta para realizar un homenaje a los caídos en la guerra de 1982. Tienen previsto recorrer 2500 kilómetros en 70 días, a razón de 40 o 50 kilómetros por día. La primera parada será esta noche en Rancho Hambre y continuarán luego hasta Tolhuin, en el corazón de la Isla.
Carlos Faura, uno los ex combatientes afirmó que “este homenaje es para refrescar la memoria y pedir por las almas de los caídos quienes no tuvieron la oportunidad, al ser sorprendidos por las armas, de encomendar su alma a Dios”. Completan el grupo Salvador Ojeda, Juan Domingo Rufanach, Ramiro Romero y Humberto Delgado, todos veteranos de guerra que estuvieron embarcados o en suelo de Malvinas.
“Todos estuvimos en la guerra directamente involucrados, algunos embarcados y otros en Malvinas. Como homenaje a mucha gente que ha quedado allá vamos a peregrinar, vamos a hacer este sacrificio como parte de un tributo a todos aquellos que dieron su vida por nuestra patria y regaron las islas con su sangre”, amplió antes de su partida.
Contó que tendrán como apoyo logístico una combi que acompañará la travesía y agradeció la colaboración recibida de los Centros de Ex Combatientes, de la Base Naval Ushuaia y del Batallón de Infantería de Marina Nº 4.
“Hemos conformado un grupo bastante homogéneo para esta travesía. Esperamos llevarlo adelante de la mejor manera posible pidiendo siempre por las almas de los caídos. La intención nuestra es rezar el santo Rosario para lo cual nos acompañará la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás que nos dio la comunidad de esa virgen en Punta Alta”, indicó.
Dijo también que “en el camino estaremos prestos a relatar a la gente lo que fue la guerra del Malvinas”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog