lunes, noviembre 30

SE VINO LA CARPA DE ATE EN USHUAIA



Alrededor de 20 agentes afiliados a ATE montaron este lunes una carpa frente a los bloques de la Legislatura provincial para meter presión y lograr que se plasme en el presupuesto 2010 un aumento salarial del orden del 30%, según detallaron algunos dirigentes estatales.
El dirigente del gremio de ATE, Eduardo López, justificó la instalación de la carpa “porque es aquí donde se va tratar el presupuesto” y manifestó que el proyecto “está en contra de los trabajadores”. Además sostuvo que “la legislatura tiene en sus manos la posibilidad de restituir también la caída de los salarios” y manifestó que “nosotros como gremio tenemos la posibilidad de influir en este sentido dentro de las comisiones”.“Como está el presupuesto, sin ningún peso de aumento, nosotros creemos que se debe dar un aumento salarial que nos deje al menos sobrevivir”, manifestó López.
Por otra parte López acusó al Gobierno porque “persigue a los trabajadores y por ejemplo, en la DPOSS no nos aceptan las fichas de afiliaciones y nosotros vamos a continuar con esto, en la lucha y defendiendo a los trabajadores y de los que menos tienen”. Al ser consultado por la escasa concurrencia en el armado de la carpa, López señaló que “los compañeros de los distintos sectores se habían comprometido a venir, y estamos esperando la llegada de ellos y la permanencia, porque esta carpa no es solo de la gente de ATE sino de todos los trabajadores del estado”.
El dirigente agregó que “es de todos los sindicatos así que haber si se despiertan para realmente hacer una movida general la cual nosotros estamos encaminando. Nosotros estamos en la calle y queremos el acompañamiento porque esto es una lucha de todos”.López consideró que se debe plasmar en el presupuesto cómo mínimo un aumento “cómo mínimo un 30 por ciento” y consideró que “si la luz aumentó un 30% debe ser exactamente lo mismo”.
Fuente: Reporte Austral

5 comentarios:

Anónimo dijo...

haz lo que digo pero no lo que hago

Convenio de Puertos Homologado y el primero en violarlo es la Dirección Provincial de Puertos y ATE, quienes de común acuerdo decidieron la remoción del área de un agente de esta Dirección sin contar con el consentimiento de la parte, según lo dispone el convenio como requisito.

Así se decidió sacar sin razón alguna a personal de Mesa de Entradas.

VIOLANDO EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO RECIENTEMENTE HOMOLOGADO POR TRABAJO DE NACION


www.puerto-ushuaia.blogspot.com

Anónimo dijo...

esto pasa por los transas de los UPCN que se arrastran con el presidente adrian gomez y la liliana preli y el cumpa berola el puerto es una cueva de malechores y chorros, lo sacan porque este bate todo los expedientes que no pasan por mesa de entrada y se pierden por ahi...
son todos corruuuupppttooossss..
presos yaaaaa!!

Anónimo dijo...

En realidad lo que quieren es afanar a manos llenas y el compañero su único pecado es leer, lo que nadie mas hace aka y peor aun, nadie de mesa de entradas le hace sombra, para cuando concursen si hasta el abogado Facon grande Romero es el primero que avalo semejante violación será por que el compañero, cada ves le pone los puntos por sus burradas y mas cuando utiliza la DPP como oficina privada.

Anónimo dijo...

¿como que ahora falta una resolucion ,para pagar el fondo mmmmmmmm, y para pagarle los 3.000,00 a Giro también .Este no tiene ni jamas tuvo la intencion de pagar , acuerdensen de la nota al ministerio de trabajo ,para que no omologue el convenio, "PROPONGO UNAS COSA"....."SACARLO A PATADAS EN EL CULO DE UNA ,ASI EL QUE VENGA SABRA CON QUIEN Y COMO TENDRA QUE DIALOGAR ACA, MUCHACHOS DEJEMONOS DE JODER Y VOLVAMOS A SER COMO ANTES LOS DELEGADOS DEJEMONOS DE ROMPER LAS PELOTAS VIENDODNOS CUAL LA TIENE MAS LARGA, NOS ESTAN AFANANDO Y NADIE LO QUIERE VER,,,,,,,

Anónimo dijo...

felicitamos a los del puertos por el objetivo obtenido ,pero nos preguntamos era eso lo que tenian que cobra..?????????,tenemos entendido que era mas ,ya los volvieron a culear como el año pasado el resto del fondo para quien queda para los de la dpp,por eso que se compran okm,mientras que al cruzar la maipu unos pocos tienen su quinta ...!! ,en ese puerto el que no corre vuela jajajaja....!!!!!!

Archivo del Blog