domingo, septiembre 13

SE INAUGURÓ LA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO EN USHUAIA


En la capital provincial, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la pista de patinaje sobre hielo, instalaciones que llevan el nombre de Carlos "Tachuela" Oyarzún, en reconocimiento a uno de los pioneros de la especialidad en nuestra ciudad cuando el patinaje se llevaba a cabo sobre la superficie congelada de la bahía encerrada.
La pista está ubicada en el complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre y su construcción demandó al municipio una inversión de más de dos millones de pesos. Tiene 60 metros de largo y 30 de ancho y por sus dimensiones es la más grande en su tipo en América del Sur.
Las torres que componen el sistema de iluminación instalado posibilitan su utilización en horario nocturno.
En la inauguración estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; concejales; integrantes del gabinete municipal; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfur; María Oyarzún, hermana de "Tachuela" Oyarzún e invitados especiales.
"La inauguración de la pista de patinaje sobre hielo es un hecho muy importante para la ciudad, pues no sólo se abre la posibilidad de que se pueda realizar una amplia gama de deportes invernales, sino también la familia cuenta con un lugar para la recreación y el esparcimiento", aseguró el intendente Federico Sciurano.
Agregó que era un buen momento para "que todos aprendamos a valorar a Ushuaia y a valorar la posibilidad que tenemos de vivir en un lugar con este".
La valoración implica cuidar la ciudad y, "nos cuesta a todos quienes vivimos en Ushuaia entender que a veces le pongamos más atención a un auto que a la propia ciudad en la que estamos viviendo".
Explicó que la razón que la pista lleve el nombre de "Tachuela" Oyarzún "tiene que ver con la historia de la ciudad. Sabemos que hasta hace unas décadas atrás, el patinaje sobre el hielo era el momento donde toda la ciudad se encontraba en la bahía encerrada".
Los habitantes de Ushuaia se reunían para patinar en la bahía y "una de las personas que más tiempo le dedicó a enseñarnos" a patinar fue "Tachuela".
Aseguró que había que "valorar la historia de la ciudad y esa historia nos dice que el patinaje sobre hielo posibilitó que durante décadas viviéramos en una sociedad contenida y más integrada".
Para concluir, el jefe comunal felicitó al personal municipal de las áreas involucradas en la concreción de la obra y agradeció al Concejo Deliberante por haberle dado al Municipio las herramientas necesarias para poder llevarla a cabo.
Para la inauguración de la pista se realizaron exhibiciones de patinaje artístico, patinaje de velocidad y encuentros reducidos de hockey. Cabe destacar que el personal de la Armada brindó a los presentes la posibilidad de disfrutar de un chocolate caliente, muy bien recibido por el público dado el intenso frío de la tarde.
Luego la pista quedó abierta al público y decenas de patinadores, en su mayoría niños, hicieron su ingreso a la pista.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog