martes, septiembre 29

PROCESARON A FUNCIONARIOS COCCARISTAS, AGENTES DE PLANTA DE GOBIERNO Y A LOS DUEÑOS DE GUALDESI


Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, Javier Darío Muchnik y Walter Tabárez Guerrero, resolvieron confirmar el procesamiento contra ex funcionarios de la gestión de Hugo Cóccaro, algunos agentes de planta permanente e integrantes de la empresa proveedora de alimentos Gualdesi. No obstante sobresalió en la resolución la decisión de los camaristas de revocar la falta de mérito que tenía el ex ministro de Obras Públicas, a cargo del Ministerio de Economía durante las últimas semanas de Cóccaro en el gobierno, Horacio Héctor Sosa.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que los jueces confirmaron el procesamiento por peculado (sustracción de fondos públicos) de el ex subtesorero Alfredo Raúl Iglesias, del ex ministro de Economía, Raúl Berrone y la ex ministra de Desarrollo Social, Ana Delfina Esparza. Sosa en primera instancia había recibido una falta de mérito por parte del juez De Gamas Soler ya que no había mérito – a entender del magistrado – para procesarlo ni para sobreseerlo.
No obstante los camaristas decidieron procesarlo por peculado y ahora deberá afrontar una instancia oral de juicio.
La sala penal también confirmó el procesamiento contra los integrantes de proveedora de alimentos, Elsa Bugnest de Gualdesi y su hijo Germán Gualdesi. Finalmente confirmaron el procesamiento contra tres agentes de planta de la Administración Central de Gobierno.
El año pasado el juez De Gamas Soler había procesados a todos los imputados y había considerado que hubo una maniobra de engaño a los auditores del Tribunal de Cuentas dado que luego de levantar observaciones mediante el cual tramitaba el pago de $8.202.325 se cambió la documentación y facturas, por otras que eran falsas, para permitir el pago a la empresa sin que se proveyeran módulos alimentarios pretendidos por el Gobierno.
Hay que recordar que la causa fue iniciada a instancias de una denuncia que efectuó la gobernadora Fabiana Ríos y el secretario Legal y Técnico, Eduardo Olivero, en frebrero de de 2008.
En la resolución de la cámara debió tomar intervención la jueza de la Sala Civil, Josefa Martín, debido a que hubo disidencia entre Muchnik y Tabárez Guerrero sobre el monto del embargo a Sosa.
Fuente: Reporte Austral

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO MISMO LES VA A PASAR A LOS DEL PUERTO MAS PRECISAMENTE AL PUTO DE EINSTEIN Y COMPAÑIA CAMPOS,PREUSS,LA NEGRITA DE CORDOBA QUE LIBERARON EL PAGO A LA EMPRESA GIRO CONSTRUCCIONES.LES QUEDA POCO SEÑORES VIERON QUE LA JUSTICIA EXISTE.MANGA DE GILES COCCARO Y COLAZO SALIERON ILESOS MANGA DE IGNORANTES.

Anónimo dijo...

TARDA PERO LLEGA LA JUSTICIA AUNQUE A VECES ES BASTANTE CORRUPTA LA MISMA, ES APENAS EL INICIO Y ESPERO QUE ASI SEA DE UN LARGO CAMINO DE FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS POR LOS PASILLOS DE LA JUSTICIA

Archivo del Blog