viernes, septiembre 18

LA MADRE DE LA NENA SALTEÑA AFIRMÓ QUE NUNCA FIRMO LA CESION DE LA PATRIA POTESTAD

La jueza de Familia de Salta, María Vargas, confirmó que la madre de la nena de 7 años que fuera traída a Ushuaia por una pareja de profesionales “sólo firmó una autorización de viaje. Esto no significa ni guarda judicial ni guarda legal, y mucho menos la cesión de la patria potestad. Y se supone que como todo viaje es temporal, con obligación de retorno, aunque no se sabe cuando”. Informó que “la mamá pidió la restitución de la nena” pero aclaró que “dadas las circunstancias deberá hacerse una pericia para determinar la modalidad de restitución”.
La jueza además mencionó en Radio Nacional Ushuaia que según información extraoficial “porque no hay ningún trámite ni actuación ante este juzgado” la madre habría accedido a la entrega de la nena debido a que “se presentó ante ella una mujer de nombre Nora Zabala, diciendo que tenía dudas y sospechaba que la menor podía ser su nieta y que quería un ADN”.
“Se presentó como abuela de la nena, como una persona generosa diciendo que iba a dar amparo a la nena porque tenía problemas de conducta”, expuso Vargas.
“La madre reconoce que mantuvo una relación sentimental con un hombre de nombre Sergio que sería hijo de esta señora Zabala, pero tampoco hay certezas” sobre la paternidad de la nena, ni la supuesta relación entre la menor y Zabala.
“Todo es extrajudicial. Lo único que había acá era una protección de persona que ingresa ante un pedido de la madre”, comentó.
La supuesta abuela habría sido quien sugirió el traslado de la menor a Ushuaia, en salvaguarda de su integridad. Sin embargo, la jueza expuso que “no hay ninguna circunstancia que avale una supuesta situación irregular de la nena en su núcleo familiar”.
En tanto, señaló que “ahora la mamá se presentó y pidió la restitución pero dadas las circunstancias la situación no puede ser simplemente que traigan a la nena y se la integre a la familia. Deberán hacerse las pericias para ver en que modalidad se la reintegra”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog