viernes, septiembre 18

La empresa emitió un comunicado detallando los motivos de la cortes de fibra óptica que dejaron sin servicio de internet a Tierra del Fuego durante varias horas en dos jornadas consecutivas.
Telefónica informa que en el día de hoy, jueves 17 de septiembre, entre las 15:30 y las 18:00 horas, se vio afectado parcialmente el servicio de banda ancha de la compañía en algunas localidades de las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El corte se produjo cuando una maquina retroexcavadora de una empresa vial -que es totalmente ajena a Telefónica-, estaba realizando trabajos en la ruta 3, a 29 km al sur de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
Este corte es el segundo en menos de 24 horas que se produce en la red de la fibra óptica de la compañía, toda vez que en el día de ayer -miércoles 16 de septiembre- a 7 km al norte de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, otra máquina cortó un tramo de la fibra incomunicando a varias localidades del sur del país.
A pesar de las acciones de concientización que Telefónica viene realizando para que las empresas que trabajan en la vía pública se comuniquen previamente a la realización de las obras para conocer el trazado de su red, todavía se producen problemas por este motivo y de los cuáles, reiteramos, Telefónica resulta totalmente ajena. Por ello, la empresa continuará reclamando a las firmas que no tomen los recaudos necesarios para evitar este tipo de situaciones, haciéndolas responsables por el daño causado por su actuar imprudente y por todas las molestias ocasionadas a nuestros clientes.
Telefónica pide disculpas a sus clientes por estos inconvenientes señalados y que le son totalmente ajenos.
La compañía recuerda que tiene habilitado el número 0800-333-3433 destinado a recibir consultas acerca del recorrido de la red de comunicaciones por parte de empresas u organismos públicos que realicen trabajos diversos en la vía pública, entre ellos dragados o canalizaciones subterráneas.
Fuente: Prensa Telefónica

No hay comentarios.:

Archivo del Blog