miércoles, septiembre 23

Detienen a un riojano implicado en la desaparición de "Marita" Verón

La Policía de La Rioja detuvo hoy a Fernando "Chenga" Gomez, acusado de privación ilegítima de la libertad de una adolescente, según fuentes judiciales. El hombre se hizo conocido cuando fue arrestado en Tucumán junto con su madre, Liliana Medina, como presuntos implicados en la desaparición y trata de María de los Angeles "Marita" Verón.
Según explicó a LA GACETA Carlos Posse, el abogado de Gómez, este se presentó voluntariamente ante los investigadores y quedó detenido hasta que se esclarezca su presunta participación en la causa.
La agencia de noticias DyN consignó que "Chenga" está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad de una menor de 17 años. De acuerdo con la denuncia, la adolescente salió de su casa el domingo, a las 16, junto con una amiga conocida como "La Tucumana", de 19 años, y nunca regresó a su domicilio.
Con autorización judicial, la policía montó un operativo que permitió recuperar a la joven en un domicilio de la capital riojana y demorar a tres adultos que estaban con ella, uno de los cuales portaba un arma de fuego.
Según reportes oficiales, en el último año y medio, desde que se sancionó la ley que tipifica como delito federal la trata de personas, unas 400 mujeres fueron rescatadas por la Policía y Gendarmería Nacional en más de medio millar de operativos realizados en todo el país.
Un tercio de ellas eran menores de edad.
FUENTE:http://www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios.:

Archivo del Blog